Menu
Banner Colombes

Mercedes-AMG GT Roadster: El cielo ahora un poco más cerca

Hará cosa de un par de días, Mercedes-Benz publicó un teaser de lo que sería la versión descapotable del AMG GT. Y por fin hoy lo hemos conocido con todo lujo de detalles. El Mercedes-AMG GT Roadster es ya una realidad, una preciosa realidad si se me permite. Y no quedan ahí las novedades. Mercedes-Benz también ha dado a conocer aprovechando la ocasión, una nueva versión de este superdeportivo. Bajo la denominación “C”, esta nueva versión se situará entre el GT S y  GT R en lo que a rendimiento se refiere.

Mercedes- AMG GT C Roadster (R 190), 2016

Primero hablemos de la versión Roadster

París será el lugar donde esta versión descapotable del superdeportivo de Mercedes-Benz será conocida físicamente por el mundo. Para el sistema que acciona la capota la marca ha recurrido un sistema eléctrico cuya estructura está compuesta de magnesio, aluminio y acero. Y aunque se ahorra peso gracias a los materiales empleados, lo cierto es que el aumento de peso es inevitable, como en todos los casos. El GT Roadster para la báscula en 1670 kilos, mientras que la variante C de este modelo lo hace en 1735 kilos (55 y 90 kilos más respectivamente de lo que pesa el GT S).

La capota tricapa tardará 11 segundos en plegarse siempre y cuando no superemos los 50 Km/h mientras accionamos el botón. Entre los colores disponibles para la capota encontramos rojo, beige y negro. Tonos que encajan a la perfección con la paleta de colores tanto del interior como del exterior, permitiendo multitud de combinaciones.

En cuanto a rendimiento, esta versión monta el motor V8 de cuatro litros y 476 CV de potencia que monta el GT estándar. Gracias a la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y logra una velocidad punta de 302 km/h. Cuenta también con suspensión deportiva AMG y diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

Mercedes-AMG GT Roadster (R 190); 2016

Y ahora pasemos a hablar de la nueva variante “C”

De la mano del descapotable de la estrella ha venido una nueva versión para completar la familia. La versión “C” se sitúa en una posición intermedia dentro de la gama. Pero trae alguna que otra agradable sorpresa heredada del AMG GT R. Exteriormente el AMG GT C Roadster viene equipado con la parrilla AMG Panamericana que también luce su hermano de mayor rendimiento. Otra cosa por la que el GT C Roadster conquista nuestra mirada es por su mayor anchura culminada por una carrocería de líneas más agresivas. El interior por su parte no sufre alteraciones de ninguna clase y ofrece todos los materiales, colores y extras que encontramos en el catálogo del GT “normal”.

AMG GT C Roadster (R 190), 2016; Exterieur: designo selenitgrau magno; Interieur: Leder Nappa Exklusiv macchiatobeige; Kraftstoffverbrauch kombiniert: 11,4 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 259 g/km//AMG GT C Roadster (R 190), 2016; exterior: designo selenit grey magno; interior:Nappa leather exclusive macchiato beige; fuel consumption, combined: 11.4 l/100 km; combined CO2 emissions: 259 g/km

Pero aún hay más. Heredar del GT R significa mejor puesta a punto. Este ajuste de la mecánica se traduce en lo que pensamos todos: más potencia. Las cifras nos dan la razón. La versión que luzca la C en la parte de atrás contará con 46 CV más que el GT S, llegando a la cifra de 557 CV. El aumento de potencia se ve reflejado en el cronómetro: de 0 a 100 en 3,7 segundos. Y tampoco será lento este GT C Roadster, ya que la velocidad máxima es de 316 Km/h. Al ser una variante de mayor rendimiento, cuenta con una caja de cambios con reglajes específicos para este modelo, un diferencial trasero de control electrónico y los amortiguadores AMG Ride Control de dureza variable.

AMG GT C Roadster (R 190), 2016; Exterieur: designo selenitgrau magno; Interieur: Leder Nappa Exklusiv macchiatobeige; Kraftstoffverbrauch kombiniert: 11,4 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 259 g/km//AMG GT C Roadster (R 190), 2016; exterior: designo selenit grey magno; interior:Nappa leather exclusive macchiato beige; fuel consumption, combined: 11.4 l/100 km; combined CO2 emissions: 259 g/km

Para acabar por aquí os dejo el vídeo y la galería de fotos oficiales por parte de Mercedes-Benz. Disfrutad.

 

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario