Menu
Banner Colombes

¡Confirmado! La próxima generación del Renault Megane RS contará con un propulsor híbrido

En un artículo escrito hace apenas una semana analizábamos todos los detalles del nuevo Megane RS presentado en el Salón Internacional de Frankfurt. Pues bien, parece que los ingenieros de la marca del rombo no pierden el tiempo y ya están pensando en el futura generación del compacto deportivo francés. Hoy nos llega la noticia de que la próxima evolución del Renault Megane RS contará con un propulsor híbrido.

Y es que según ha declarado recientemente Patrice Ratti, máximo responsable de la división Renault Sport en el medio AutoMarket ‘‘todos los futuros vehículos de Renault recibirán algún nivel de electrificación, así que este es probablemente el último Megane RS que ofrecerá un motor de gasolina tradicional. Esto no significa que la próxima generación del RS no tenga un motor de combustión interna, pues hay varias posibilidades sobre la mesa y la tecnología híbrida derivada de la competición es una de ellas”.

La tecnología híbrida extraída de la experiencia del fabricante francés en el mundo de la competición estará presente en el futuro Megane RS  

Por lo tanto podemos señalar que una configuración híbrida podría ser la encargada gestionar la recuperación de la energía perdida por el Megane RS durante la frenada o las deceleraciones para después utilizarla sirviéndose de un modo de conducción cien por cien eléctrico. Esta medida lógicamente también repercutirá sobre el consumo, las emisiones y la aceleración del coche.

En la entrevista, Ratti también habló sobre la intención del fabricante francés de lanzar al mercado una versión Trophy del Megane RS para intentar batir el récord de un tracción delantera en el circuito de Nürburgring ostentado por el Honda Civic Type R. El modelo, que al parecer contará con un motor de 300 CV de potencia, no llegará hasta finales de 2018. Lo cierto es que cada vez son más las marcas que se animan a incorporar la tecnología híbrida a sus modelos. A los aficionados más puristas del fabricante seguramente les cueste entender esta medida. A vosotros, ¿qué os parece la decisión?

Artículos relacionados: Ya está aquí el nuevo Renault Megane RS, más potencia y prestaciones para plantar cara en Nürburgring | No es ninguna broma, el Renault Espace 2017 llevará el propulsor del nuevo Alpine A110

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario