Menu
Banner Colombes

El Megane RS 2018 hace músculo en Nürburgring, y no pinta nada mal

Ardua tarea la que se le plantea a Renault y su división Renault Sport con el Megane RS 2017, la renovación de uno de sus estandartes en deportividad y sensaciones

Pequeño problema el que tienen en la división Renault Sport ahora que tienen que dar relevo al fantástico Renault Megane RS. Tras múltiples elecciones entre los mejores deportivos del año donde se ha codeado con deportivos de élite, con apellidos como Porsche o Ferrari, el Megane RS 2018 llega con mucha presión sobre los hombros.

Las imágenes que acompañan a este texto nos llegan desde Autoevolution, donde tenéis una completa galería del Megane RS 2018 rodando por el Infierno Verde, aún como mula de pruebas pero ya con la mente puesta en batir un nuevo récord en el viejo Nürburgring.

El modelo de las imágenes basa su imagen en el Renault Megane GT, el más deportivo de la gama hasta la llegada del Megane RS 2018. Sobre este Megane GT han aplicado ciertos elementos que no hacen otra cosa que confirmarnos que se trata del prototipo del Megane RS 2017.

megane rs 2017-02

Nos referimos a clichés estéticos como la doble salida de escape central, recurso estético y dinámico que también usó el último Megane aderezado por Renault Sport. Además vemos como Renault Sport también tiene intención de dotar al Megane RS de un kit aerodinámico mucho más agresivo que el del Megane GT (como era de esperar), marcando diferencias entre modelos, defecto del que por ejemplo peca el Peugeot 308 GTi.

El punteado de la zona alta del portón trasero nos hace pensar en un alerón que corone la zaga del Megane RS 2018, además de unos pasos de rueda ensanchados. La mencionada doble salida de escape dividirá en dos un difusor trasero que sí tendrá una función aerodinámica real, no como el falso difusor del Megane GT. También cabe mencionar un nuevo juego de llantas que a buen seguro contribuirán a mejorar la ligereza del conjunto.

Una incógnita sobre la que aún se ciernen muchos rumores es el motor del que hará uso el Megane RS 2018, y si será compatible sólo con una caja de cambios automática de doble embrague, sólo manual o si podremos ver ambas cajas comercializadas. Desde Planeta del Motor, y como casi todos los rumores apuntan, pensamos que no estará disponible con una caja de cambios manual.

Al igual que pasará con el nuevo Renault Alpine, sobre el que hablamos largo y tendido en un análisis previo a su llegada al mercado, este Megane RS articulará su gama deportiva conforme a un motor turboalimentado, no se sabe si un 2.0 litros basado en el anterior Megane RS o un 1.8 litros, que en ambos casos puede compartir con el Renault Alpine.

Eso sí, todo apunta a que será tracción delantera, nada de tracción total, al igual que el nuevo Civic Type-R con el que se batirá en el Infierno Verde en busca del mejor tiempo para un coche de tracción delantera, como ya se han batido sus anteriores generaciones.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario