Y como dice el dicho popular, a la tercera siempre va la vencida. Kris Meeke se proclama el ganador del Rally de México de 2017 con su Citroën C3 WRC pese a los sustos de unos últimos momentos de infarto. Por detrás y completando el podium final, Sebastien Ogier (M-Sport) y Thierry Neuville (Hyundai). Estos fueron los detalles que marcaron el rumbo de uno de los rallyes más exóticos del año.
Un error de escándalo para Meeke que se quedó en curiosidad
En plena Power Stage el británico Kris Meeke se encontraba con un montón de vehÃculos civiles tras salirse del recorrido marcado para la SS19. Todo el mundo se echaba las manos a la cabeza porque el mÃnimo incidente harÃa que después de un Rally de escándalo Meeke pudiera perderlo todo de esa manera. Finalmente, el de Citroën supo rehacerse y corregir un error que queda en uno de los detalles graciosos de toda la temporada. Esto, como es lógico, no logra enmascarar unos dÃas donde el piloto del C3 fue el mejor en todas las condiciones.
Ogier salva el Rally y sigue lÃder. Neuville desdibujado pero regular.
La victoria de Kris Meeke sorprende, pero no del todo en M-Sport. Como los grandes campeones, Sebastien Ogier ha llevado su Fiesta de M-Sport a la segunda plaza del Rally de Mexico 2017 sumando asà una cuantÃa de puntos que le permite seguir marcando la diferencia en la clasificación general de pilotos del WRC.
Otro que nos ha sorprendido con su Rally ha sido Thierry Neuville con una tercera plaza que dista mucho de su rendimiento demostrado en las dos últimas pruebas del campeonato, el Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia. Llevando su Hyundai a la tercera plaza y al igual que Ogier, decidió hacer un Rally más modesto pero asegurar unos puntos que seguro que agradece al final de temporada.
Ni Ogier ni Neuville estuvieron al nivel de Meeke
Tanto Ogier como Neuville no han estado al nivel de agresividad de Meeke, pero se nota que tanto el británico como Citröen estaban ansiosos de un resultado que mostrara que las cosas desde la casa francesa se están haciendo en el camino correcto, el de conseguir victorias para asegurar opciones al final de año de llevarse también el tÃtulo de pilotos. Tocará ver para estos cómo se avecinan las próximas pruebas.
Mala fortuna para un Dani Sordo que pretendÃa estar arriba como Meeke
Todos en Hyundai y en el entorno del español Dani Sordo sabÃan que el Rally de Mexico era una buena oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la tabla. Nada más lejos de la realidad, ya que problemas mecánicos durante el viernes hicieron que el resto de fin de semana el Hyundai del de Torrelavega no pudiera conseguir más que una octava plaza que les sabe a poco después de todas las expectativas que tenÃan puestas para este viaje al otro continente.
Sin embargo, el rendimiento en los tramos del español fue notable y la imagen dada fue mucho mejor que la que podrÃa demostrar el resultado final. El español está seguro de que podrá estar arriba tarde o temprano conforme pasen las siguientes citas del calendario de WRC 2017.
La siguiente prueba nos lleva al Rallye de Francia también conocido como Tour de Corse. El dÃa 6 de abril volverán a rugir los motores. ¡Estad atentos!
ArtÃculos relacionados: Latvala hace historia con Toyota en el Rally de Suecia | Volkswagen no se olvida del WRC en 2017, o al menos del todo
Pablo Izcue
Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarÃan lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. TendrÃan que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!Sorry no comment yet.