Menu
Banner Colombes

‘Drift control’ y mejoras en el control activo del chasis en los nuevos McLaren Super Series

McLaren va dejando caer, con cuentagotas, información sobre la nueva generación de McLaren Super Series, de la que el primer modelo en llegar al mercado será el proyecto llamado P14, que de cara al público McLaren llamará 720S (o al menos eso se cree), el cual sustituye al 650S y además será el encargado de introducir nueva tecnología en la marca.

De paso McLaren revela una nueva fotografía sobre su nuevo McLaren Super Series, el 720S, camuflado, eso sí

Hablamos del ‘Proactive Chasis Control II‘, es decir, la segunda generación del control activo del chasis que ya estrenara el Mclaren 12C recibiendo elogios por parte de los que lo probaron. Con esta nueva generación McLaren promete ir un paso más allá en rendimiento en curvas, disfrute del conductor y además, comodidad.

Han logrado mejorar el control del chasis añadiendo más sensores al anterior sistema, 12 más para ser exactos (incluyendo un acelerómetro en el eje de cada rueda), y el conductor podrá elegir el comportamiento de este, como hasta ahora, mediante los modos de conducción establecidos de menos a más deportividad, Confort, Sport y Track, este último sólo apto para circuito.

‘El Proactive Chasis Control proporciona un aumento del agarre significativo sin sacrificar el balance del coche’, dice Mark Vinnels, director ejecutivo de McLaren Automotive

¿Drift Control? Sí, gracias

El McLaren 720S será el primer McLaren Super Series en el que el conductor pueda elegir el nivel de exigencia del vehículo a la hora de explorar los límites de agarre del mismo, o lo que es lo mismo, elegir la dificultad para hacer drift. Es posible gracias al ‘McLaren Variable Drift Control’, con él, podremos variar la intensidad de actuación del control de estabilidad, deslizamiento de dedo en la pantalla central mediante, en pro de una mayor actuación por parte del piloto.

Fuente: McLaren

Artículos relacionados: Así consiguió el McLaren F1 su velocidad máxima | McLaren F1 2018, analizamos al posible sucesor del mito

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario