Menu
Banner Colombes

McLaren revela nuevos detalles sobre su modelo de producción más salvaje: el Senna

McLaren Senna 2018

Nos llegan novedades desde Woking. McLaren acaba de pronunciarse y ha revelado los números que acreditan el rendimiento de su última creación: el McLaren Senna. A la espera de ver su puesta de largo el próximo 6 de marzo en el Salón de Ginebra, los ingleses han querido regalarnos una pequeña píldora para que nos vayamos haciendo a la idea de las prestaciones de su nuevo superdeportivo. Un coche del que, como ya sabemos, tan sólo se fabricarán 500 unidades a un precio de 850.000 euros cada pieza.

A la espera de que de comienzo su producción, las 500 unidades del McLaren Senna que saldrán de Woking ya tienen dueño

El McLaren Senna se asienta sobre un chasis monocasco Monocage III de fibra de carbono. Este material también ha sido empleado sobre los elementos que forman la carrocería. Todo ello da como resultado que estemos ante el segundo vehículo de producción más ligero de la historia de la firma inglesa (1.198 kg frente a los 1.140 kg que Gordon Murray consiguió en el McLaren F1). Los números hablan por sí solos: 10 kg cada puerta, 3,3 kg cada asientos y una carrocería que en conjunto no supera los 60 kg. Y es que si el objetivo era superar los registros del P1, no podía ser de otro manera. Aunque seguramente lo más impactante sean los 800 kg de carga aerodinámica que el coche consigue generar a 250 km/h. Esto es gracias al excelente trabajo aerodinámico realizado por el equipo ingenieros que han dotado al coche de diversas soluciones activas sobre ambos ejes para lograr tenerlo pegado al suelo.

McLaren Senna 2018

Si nos centramos en el apartado mecánico del nuevo superdeportivo británico encontramos un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 800 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 800 Nm entre las 5.500 y 6.700 rpm. Toda esta fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que puede gestionarse desde mediante unas levas de carbono situadas detrás del volante. Los neumáticos son unos Pirelli P Zero Trofeo R de medidas 245/35 ZR19 en la parte delantera y 315/30 ZR20 en la trasera y han sido diseñados únicamente para rodar en seco. Con la calculadora en la mano, la relación entre peso y potencia del McLaren Senna se fija en 1,5 kg/CV.

McLaren Senna 2018

De puertas para adentro, el Senna ofrece acabados en alcántara y fibra de carbono expuesta. El volante es prácticamente idéntico al que encontramos en el McLaren 720S y no cuenta con ningún botón sobre su superficie. También hereda de este modelo el cuadro de instrumentos, denominado McLaren Folding Driver Display. Para tratar de racionalizar a esta bestia, los de Woking han instalado sobre la consola central una pantalla TFT de 8 pulgadas desde la que se puede acceder a los parámetros del coche, el sistema de navegación y el sistema de infotainment. Los mandos de encendido, de apertura de puertas, de accionamiento del elevalunas y el botón que activa el modo ‘Race’ se ubican por encima de la cabeza del conductor. Ese modo carrera del que hablamos es el más radical de los cuatro que nos ofrece el coche (Comfort, Sport, Track y Race). Al activarlo se reduce la altura del coche y la carga aerodinámica y la firmeza de la suspensión se ven incrementadas para sacar a flote el máximo del coche.

McLaren Senna 2018

McLaren afirma que el Senna es capaz de firmar el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0 a 200 km/h en 6,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. El cuarto de milla (400 metros) lo hace en 9,9 segundos. Sus discos de frenos carbocerámicos, fabricados a mano por los ingleses, y unas pinzas delanteras de seis pistones inspiradas en las de un monoplaza de Fórmula 1 son capaces de clavar en seco, literalmente, al Senna desde los 200 km/h en sólo 100 metros.

No podemos confundirnos. El McLaren Senna no es un coche que haya sido concebido para el día a día. No sería lógico otorgar un nombre tan legendario para un vehículo cotidiano. La complicada tarea de rendir tributo al legendario piloto brasileño es para una máquina que debe ser capaz de ofrecer sus mejores notas sobre el asfalto de un circuito. Por ello la marca inglesa ha creado un coche que, a pesar de ser legal para su uso en carretera, está pensado única y exclusivamente para brindar una experiencia de conducción propia de un auténtico coche de carreras a sus escasos y afortunados propietarios.

En Planeta del Motor: Chollo nivel Wallapop: McLaren F1 a la venta por 20 millones de euros ¡y 3500 kilómetros! | McLaren MSO X: así es el nuevo juguete para circuito de los de Woking 

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario