Menu

McLaren presenta el McLaren Senna GTR, haciendo más radical su coche más radical

Hace apenas unas semanas McLaren presentó al mundo el McLaren Senna: era su coche matriculable más radical y rápido hasta la fecha; más rápido en cualquier circuito incluso que el P1 GTR. Cuando parecía que McLaren había alcanzado el zénit, a los británicos no se les ha ocurrido algo mejor para llevarse al Salón de Ginebra que el McLaren Senna GTR Concept. Una versión más bestia y radical del que era su coche más radical. Y como tal, sus datos son impresionantes…

El McLaren Senna tiene 800 CV y una puesta a punto salvaje que incluye una aerodinámica más propia de un coche de competición que de un coche homologado para la calle. Quien hubiera pensado que ese modelo sería el McLaren más rápido por mucho tiempo, se equivocó rotundamente.

McLaren Senna GTR Concept: más potente, más downforce, más exclusivo…

El Senna GTR aumenta 25 CV su potencia y es capaz de generar hasta 1.000 kg de downforce

El Senna GTR Concept ha aterrizado en el Salón de Ginebra para poner el stand de Woking patas arriba. Ni siquiera el Senna es el protagonista y es que el Senna GTR Concept es el McLaren más rápido de la historia, sólo superado por los monoplazas de competición. El McLaren Senna GTR monta una evolución del motor M840TR del Senna, un V8 biturbo de 4.0 litros que en el Senna GTR aumenta su potencia hasta los 825 CV. También tendrá más par, pero McLaren no ha confirmado la cifra.

El McLaren Senna GTR no es sólo más potente: tiene una suspensión diferente, frenos y caja de cambios de competición, neumáticos slicks

El Senna GTR no será solamente más potente: también tiene una suspensión diferente y la caja de cambios es de competición. No en vano, este modelo será apto exclusivamente para circuito, donde sus propietarios podrán disfrutarlo con el programa carreras-cliente de McLaren.

McLaren Senna GTR

Al incremento de potencia y los cambios en la parte ciclo hay que añadir el apartado aerodinámico, lo primero que salta a la vista cuando miramos el coche. Una aerodinámica espectacular la de este McLaren Senna GTR, que monta un splitter delantero de dimensiones descomunales y un difusor trasero que, lejos de quedarse atrás, es igual o más impresionante -y muy similar al del Ford GT de Le Mans-. Estos dos elementos, además de diversas mejoras más a lo largo de toda la carrocería, permiten al Senna GTR generar una fuerza descendente de hasta 1.000 kg.

Al agarre aerodinámico hay que sumar el mecánico y por eso este McLaren Senna GTR equipa neumáticos slicks, tras los cuales se esconden unos frenos AP Racing de competición. McLaren no ha hecho público el peso de esta versión y se ha limitado a decir que “será similar al del Senna de carretera”, es decir 1.198 kg en seco. Su condición de coche de carreras hace pensar que pueda rebajar esa cifra, máxime teniendo en cuenta que equipará, por ejemplo, ventanillas de policarbonato más ligeras. En suma, todo lo anterior da como resultado el McLaren más rápido de la historia -sin contar los monoplazas de F1- en cualquier circuito.

Sólo 75 unidades a más de 1 millón de libras cada una

McLaren Senna GTR

McLaren limitará la producción del Senna GTR a 75 unidades, haciéndolo mucho más exclusivo que la versión de calle (cuya producción alcanza las 500 unidades), a un precio cercano a un millón de libras antes de impuestos. El sucesor de los McLaren F1 GTR y P1 GTR se apellida ‘Concept’ de momento por no ser la versión definitiva, pero está muy cerca de ser una realidad. Tanto que su producción está prevista para comenzar en el año 2019.

En Planeta del Motor: McLaren MSO X: así es el nuevo juguete para circuito de los de WokingChollo nivel Wallapop: McLaren F1 a la venta por 20 millones de euros ¡y 3500 Km!

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1

Deja un comentario