Menu
Banner Colombes

(Vídeo) McLaren y Project CARS 2: muy íntimos amigos

Que Project CARS 2 quiere recoger el testigo de la primera entrega lo sabíamos. Que va a incluír numerosas mejoras técnicas y de contenidos también, aunque esto siempre es muy fácil de decir para vender un videojuego. Puede que para demostrarlo Slightly Mad Studios, desarrolladora del título, ha decidido mostrar a la comunidad un vídeo en el que utilizan de beta tester a un ex-piloto de Mclaren y lo ponen al volante del novedoso McLaren 720s a través de un Playseat de máxima categoría, pero vayamos por partes…

Nada mejor para plasmar un McLaren en Project CARS 2 que la colaboración de uno de sus ex-pilotos en su programación

Hace semanas Project CARS 2 nos anunció la llegada del McLaren 720s -¡y nosotros hablamos del modelo real mucho antes!- el nuevo supercoche de Woking que estrena un motor V8 desarrollando 720 CV y que viene directo para sustituír al 650S. Todo aquello que evocan sus cifras bien podría quedar representado en el tráiler donde se mostraba al deportivo buscando sus propios límites en el circuito de Long Beach:

Gráficamente nos deja boquiabiertos, el sonido pone la piel de gallina, es el mismo estilo de juego que esperamos de Project CARS 2, todo bien. Pero, ¿Qué ha hecho falta para lograr aquello que deja aflorar el McLaren 720s? Muchísimas horas de estudio telemétrico…y a Chris Goodwin.

“Tan cerca como se pueda”

Chris Goodwin trabaja en McLaren ocupando el puesto de Jefe de Pilotos de Pruebas en su factoría de Woking y Project CARS 2 ha contado con su amplia experiencia para lograr captar la esencia de conducir un bólido de su marca. Curiosamente, que Slightly Mad Studios haya optado por la marca inglesa no es un aspecto en absoluto trivial; ya utilizaron al McLaren P1 como mayor icono del catálogo del primer Project CARS, la edición coleccionista de la próxima entrega cuenta con merchandising de la marca y, por supuesto, la filosofía de marca y desarrolladora son muy simulares: Precisión milimétrica y un trabajo de campo concienzudo.

Todo lo que incluye la edición coleccionista de Project CARS 2, 720s a escala 1/43 incluído.

Todo queda dicho en el siguiente reportaje en el que vemos la experiencia de ambas partes a la hora de representar un McLaren 720s en el juego, buscando la experiencia realista definitiva: “As close as its gets” (tan cerca como se pueda)

¡No os olvidéis de activar los subtítulos en español!

Mundos paralelos

Ha habido varios momentos en los que Chris Goodwin me ha sorprendido por sus palabras, aparte de por su abrumadora sinceridad. El McLaren 720S, tan reciente y con tantas horas de pruebas a sus espaldas no podía pasar a Project CARS 2 como “un coche más” de su catálogo; debía transmitir lo mismo que el modelo real, incluso permitiendo que las sensaciones al conducirlo dejaran paso a la inevitable subjetividad. Sí, así es: Project CARS lleva demostrando desde su primera entrega que el realismo puede permitir dejar un pequeño hueco a las sensaciones propias. Gran parte de los jugadores podría opinar que se pierde parte del factor “simulación”, pero puede que gracias a ello sea capaz de transmitir más con menos, y no sea necesario el Playseat con suspensión del vídeo.

El propio Goodwin afirma que Slighty Mad recreó con muy buen nivel de precisión al mítico McLaren F1 o al 650 GT3. ¿Por qué no lograr lo mismo con 720s? Según él lo han logrado, tras muchas horas de ensayos telemétricos, programación y viajes del equipo de desarrollo y técnicos desde Estados Unidos a Londres. No es simplemente “actualizar las físicas”, ha sido algo más.

Ahora aplíquese la misma filosofía a los 180 coches que traerá el juego y veremos si el planteamiento de Goodwin nos gusta a finales de este mismo año. Y habrá quien active las ayudas de conducción…

Artículos relacionados: ‘Drift control’ y mejoras en el control activo del chasis en los nuevos McLaren Super Series | Regalo de McLaren en forma de vídeo: así consiguió el McLaren F1 su velocidad máxima | Project CARS Pagani Edition: ¡La marca italiana nos lo trae gratis!

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario