Menu
Banner Colombes

(Vídeo) El McLaren P1 LM de calle más salvaje pulveriza el crono en el Nürburgring

Grandes noticias para todos los petrolheads. Hace poco menos de medio mes, un fabricante, hasta aquel momento desconocido, irrumpía en el panorama automovilístico para desbancar al que fue el rey del Infierno Verde (de los coches de producción) durante unas semanas, el Huracán PerformanteAquel vehículo en cuestión era eléctrico, y venía directo de Asia. El NIO EP9 consiguió detener el reloj en los 6 minutos y 45 segundos, rebajando la marca del toro italiano en más de seis segundos.

El deportivo diseñado y fabricado en China contaba con 4 motores eléctricos que superaban los 1340 CV de potencia, que lo lanzaban hasta velocidades punta de casi 320 kilómetros por hora. Pero eso ya es agua pasada. Ahora, es el McLaren P1 LM (la versión homologada para calle del P1 GTR) el que se alza como el más rápido de entre los más rápidos, tras una escalofriante vuelta cronometrada que ha sido publicada durante el fin de semana de las 24 horas de Nürburgring. 

El P1 LM ha fijado la marca en 6 minutos y 43,2 s, rebajando en 2 segundos el récord anterior

En esta ocasión, el P1 que ha dado la campanada es una edición especial preparada por Lanzante, una escudería británica que en el año 1995 llevó a McLaren a lo más alto del podio de Le Mans, haciendo de los ingleses la primera marca en ganar la mítica carrera en el mismo año de su debut. El F1 de Lanzante Motorsport era uno de los 5 GTRs que McLaren cedió a otros 4 equipos distintos para llevarlos a competir a distintas pruebas, pues no fueron capaces de vender esas 5 unidades, y creyeron que esta decisión mejoraría la publicidad de la marca. Después de la victoria en Le Mans, Lanzante tuvo que devolver el F1 a McLaren y completaron el resto de pruebas del calendario con un Porsche 911 Turbo. Tiempo después, los de Lanzante se aventuraron en la restauración y conversión de 5 GTRs para que pudiesen ser conducidos por vías públicas. Y, casualmente, durante el año pasado, aquello que hicieron con esos 5 F1 lo han vuelto a hacer con 5 P1 GTR, y de ese grupo de selectas máquinas adaptadas para la circulación ha salido el P1 edición LM que se ha llevado el reconocimiento.

Algunas de las modificaciones principales que el P1 ha sufrido han sido: el aumento de cilindrada de su V8 biturbo, que ahora es de 4.0 litros en vez de 3.8 y que, junto con los motores eléctricos, eleva la potencia hasta los 1000 CV; la reducción de 60 kg de peso gracias al uso de nuevas piezas de carbono colocadas por todo el coche y a la retirada del “air-jack”, el sistema que incorporan, generalmente, los vehículos que compiten en los campeonatos de turismos y que permiten elevar el coche para poder realizar los cambios de neumáticos y otros tantos ajustes; mejoras aerodinámicas que incrementan la carga aerodinámica en un 40% en comparación con el GTR,  y finalmente la colocación de un porta matrículas en la parte trasera, para que los radares puedan inmortalizar tus más que probables excesos de velocidad en caso de que puedas adquirir una de estas maravillas de la ingeniería, que por cierto, están ya todas vendidas por un precio cercano a los 3 millones de euros.

El volante que incorpora el P1 LM es una réplica del que Hamilton usó en su MP4/23, monoplaza con el cual obtuvo el título mundial del año 2008

Finalmente, para lograr estos escasísimos 6 minutos y 43 segundos, Lanzante ha contado con la inestimable colaboración de Pirelli, el fabricante de neumáticos que suministra los “Trofeo”, específicamente diseñados para el LM y con los que se le permite circular por carreteras de uso público.

Sin más demora, te dejamos con el vídeo de la hazaña, llevada a cabo por Kenny Brack, que ya probó el P1 XLM en el festival de la velocidad de Goodwood. ¡Sube el volúmen y a disfrutar!

 

Artículos relacionados: El nuevo Honda Civic Type R machaca el crono en Nürburgring, ¿pero a costa de qué? | ¡Nuevo rey de Nürburgring! El Lamborghini Huracán Performante es ya el coche de producción más rápido (Vídeo)

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario