Menu
Banner Colombes

McLaren MSO X: así es el nuevo juguete para circuito de los de Woking

McLaren MSO X

Los McLaren 570S son conocidos por ser grandes vehículos que no dejan indiferente a nadie. Heredan el frontal adaptado del P1 y cuentan con multitud de recovecos repartidos por la carrocería capaces de reconducir el aire, enfatizando ese aire de coupé exótico que les caracteriza, para dotarlos de una carga aerodinámica extraordinaria para cuando a su dueño se le antoja circular muy rápido. El McLaren MSO X, lo nuevo de la división de Operaciones Especiales del fabricante británico, deja de lado todo el refinamiento del modelo sobre el que está basado para incrementar exponencialmente su rendimiento en pista gracias a interesantes mejoras que os contamos a continuación.

Un look de GT4 que puede exhibirse incluso fuera del circuito

Este nuevo MSO X parte del 570S, un ya buen track car con el que disfrutar largas jornadas de circuito, como decíamos antes. Y entonces, McLaren lo equipa con un kit con una estética inspirada en la de un bólido de la categoría GT4 con varias opciones de pintura que rememoran los colores de McLaren en las competiciones de resistencia. Pero lo bueno de todo este conjunto tan extremo es que no pierde la capacidad de circular legalmente por la vía pública. Por cierto, sólo 10 unidades verán la luz a un precio desconocido.

McLaren MSO X

En el exterior, las novedades son bien evidentes. Coronando la parte trasera contamos con un enorme alerón de fibra de carbono fijo capaz de ejercer unos 100 kg de presión sobre el eje trasero al circular a altas velocidades. Al igual que en uno de sus antepasados más laureados, encontramos una toma de aire fabricada en fibra de carbono y que va situada sobre el techo para favorecer el flujo de aire y redirigirlo hacia el V8 que como en toda la gama McLaren va montado en posición central. Un capó (de carbono) muy de estilo GT4 y un nuevo sistema de escape de titanio junto con un difusor aún más marcado terminan de redondear ese aspecto de competitividad absoluta. Ah, y como detalle, McLaren incluye ya montadas las cinchas de remolque por si fuese necesario arrastrar al MSO X fuera de la gravilla tras un fatídico incidente en pista. Todo muy “racing”.

Multitud de mejoras aerodinámicas que sin duda se verán reflejadas en el crono

Mientras tanto, en el interior, el trabajo de reducción de peso deja a la vista gran parte del monocasco de fibra de carbono que confiere al 570S un excelente aplomo en curva, y de igual manera, parte de la cobertura del túnel central también es eliminada con el fin de ganarle algunos gramos a la báscula. La montura de los nuevos pedales de, nuevamente, fibra de carbono, también queda a la vista, y de serie, los backets cuentan con arneses de 6 puntos de sujección. Poniendo la guinda a este habitáculo digno de un GT encontramos un nuevo techo abultado que brinda esos centímetros extra permitiendo el uso del casco con total comodidad. 

McLaren MSO X

A pesar de prescindir de unos cuantos kilos, el MSO X no prescinde de esas funcionalidades tan útiles en el día a día. McLaren mantiene los sensores al aparcamiento, la cámara de visión trasera, el sistema de infoentretenimiento e igualmente el sistema de aire acondicionado, para esos días de sofocante calor en pista. Como extra, los de Woking incluyen su software de telemetría en circuito, con algunas cámaras más para grabar los progresos del piloto.

No sabemos a ciencia cierta cómo de bien funcionarán todo este trabajo de preparación que los de McLaren Special Operations han hecho con 10 de sus 570S, pero sin duda lo sabremos pronto, pues según se conoce, una unidad de este nuevo supercoche de circuito ya ha sido entregada a su dueño.

Fuente: Slashgear

En Paneta del Motor:  (Vídeo) Únete a Mika Häkkinen en una vuelta a Laguna Seca a bordo del histórico McLaren M23 de 1974 | Toto Wolff confiesa que querían darle un motor Mercedes a McLaren, pero la ruptura tardía con HONDA lo impidió

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario