Menu
Banner Colombes

Mazda RT24-P: El prototipo de carreras más bonito que verás hoy

Una de las noticias que más llamaron la atención ayer fue la presentación del Mazda RT24-P. Este automóvil de competición ha sido desarrollado por la marca japonesa para competir bajo el reglamento Daytona Prototype Internacional (DPi) dentro de la clase Prototipos. Su debut será en las 24 Horas de Daytona de 2017, que tendrán lugar a finales de enero de 2017.

Su diseño se basa en el lenguaje KODO que ya conocemos del resto de la gama de Mazda. Ken Saward, senior manager de Mazda Design Americas, declaró lo siguiente acerca de las líneas de este bonito prototipo:

“A la hora de diseñar este modelo hemos tenido en cuenta los dos parámetros que permiten hacer un coche de competición de éxito: la aerodinámica y las nuevas especificaciones técnicas requeridas en 2017.Hemos descubierto que aplicando el lenguaje de diseño KODO a las superficies y al perfil del coche nos ha permitido crear un diseño dinámico, con sentido y aerodinámicamente muy eficiente“

Su nombre “RT24-P” hace referencia al programa de formación de pilotos Mazda Road to 24. Mientras que el 2 y el 4 son por los litros y los cilindros con los que cuenta su motor, y la P, por ser un prototipo.

2017 RT24-P

El Mazda RT24-P ganaría muchas pruebas si solo se tuviera en cuenta la imagen exterior

En el apartado mecánico, el Mazda RT24-P recurre a un bloque de dos litros turboalimentado cuya potencia ronda los 600 CV de potencia que ya compitió durante la temporada IMSA 2016. Por otro lado, para la próxima temporada contará con el nuevo chasis Riley Mk. 30. De todo este trabajo se ha encargado SpeedSource Race Engineering, la empresa sobre la que ha caído la responsabilidad de desarrollar dos unidades para competir el año próximo.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario