Menu
Banner Colombes

¿Eres un afortunado poseedor de un MX-5 de primera generación? ¡Mazda podría restaurarlo para ti!

Los Miatas o MX-5 de primera generación son algunos de los coches más deseados a nivel mundial por cualquier entusiasta de la conducción. Una caja de cambios con un toque deportivo, un chasis ligero y un motor ágil y potente sacan la más grande de las sonrisas de aquel que se encuentre sentado a sus mandos. Sin olvidar, obviamente, sus famosísimos faros escamoteables, elemento que marca la diferencia entre la primera y la segunda edición de este genial deportivo.

Una buena manera de devolver tu MX-5 a su estado original…

Siendo conscientes del aprecio que sus afortunados dueños tienen por sus brillantes máquinas, la gente de Mazda ha anunciado el comienzo de un programa de restauración para los Miatas de primer generación. Hasta el momento, parece que este programa se limitará a los ciudadanos del país nipón, pero no podemos descartar que esta medida se aplique al resto del globo.

Según informa Japanese Nostalgic Carcada MX-5 se devolverá a como se encontraba recién salido de fábrica, respetando los deseos de configuración del dueño, y la restauración se realizará con piezas completamente originales. Mazda abrirá el plazo de peticiones durante lo que queda de año, y se espera que los Miatas comiencen a restaurarse en 2018.

Paralelo a este proyecto, la marca también ha anunciado la posibilidad de establecer un servicio de venta de recambios oficiales para el MX-5 Mk1. Por el momento, se sabe que la fábrica venderá los neumáticos Bridgestone SF-325 que el modelo montaba inicialmente, al igual que el volante, el pomo de la caja de cambios y el techo de lona. No es una lista de piezas suficiente como para que tú mismo puedas restaurarlo, pero por lo menos es algo con lo que empezar, y no sería de extrañar que si el proyecto funcionase, la lista aumente.

Paralelo al programa de restauración, Mazda establecerá un servicio de recambios oficiales para los Miata de primera generación

Por el momento no hay informaciones sobre la cantidad de dinero a abonar para poder entrar en el proyecto, aunque lo lógico es que el precio sea menor de lo que el vehículo costaba inicialmente. Como decíamos antes, tampoco sabemos si esta idea llegará tanto a Europa como a otros lugares, de modo que sólo queda esperar. En cualquier caso, son buenas noticias para los fans de los Miatas.

Vía: Road and Track

Artículos relacionados: Mini Remastered: las viejas glorias nunca mueren | A la venta el Rolls Royce Silver Shadow para drift más “badass” que verás

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario