Menu
Banner Colombes

Mazda, la marca que más ha crecido en España en 2015

Es imposible que un verdadero aficionado al motor no sienta apego por una de las marcas mejor valoradas de todo el panorama automovilístico, y es por ello que cuando llegan buenas noticias desde Mazda, siempre es motivo de alegría.

Anunciado hoy mediante un cominicado de prensa, Mazda anuncia haber sido la marca que más ha crecido en España en materia de ventas, segundo año consecutivo que Mazda cierra con números muy positivos.

Gráfica ventas mensuales

El mercado español parece estar empezando a cerrar un capítulo negro en su historia, reflejando un aumento de ventas total de un 20.92%. Crecimiento que se antoja pequeño al compararlo con el de Mazda, que llega a ser del 54.11%, colmando un total de 15.289 vehículos vendidos. En términos de cuota total, Mazda ocupa un 1.5% del volumen total del mercado, dos décimas más que el pasado 2014.

Mazda6 2016

Por modelos, los más vendidos han sido los Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX-5, con porcentajes del 43, 21 y 12% respectivamente. También en este 2015 Mazda introdujo a los nuevos Mazda 2, CX-3 y MX-5, que han tenido un protagonismo del 12, 8 y 1 por ciento respectivamente. Es de esperar que estos tres modelos aumenten de forma sustancial sus ventas en 2016.

Claves en el crecimiento de Mazda en España

Mazda ha seguido tomando protagonismo en este 2015 en todo el territorio nacional, especialmente en Andalucía, inaugurando cuatro nuevos puntos de venta situados en Granada, Sevilla, Jaén y Huelva.

Gran parte del éxito comercial registrado por Mazda Automóviles España en este 2015 pasa por la renovación total de sus productos y la introducción de su nuevo lenguaje de diseño KODO en sus nuevos modelos (que significa alma del movimiento).

Mazda CX-5 2016

También cobran protagonismo las mecánicas, de fabricación propia, y con tecnología Skyactiv, de eficiente funcionamiento a la vez que prestacionales. Cabe destacar que las mecánicas de Mazda siempre han sido de las mejores del mercado en cuanto a rendimiento y refinamiento.

Entre otros muchos reconocimientos internacionales, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) reconoció el mes pasado al Mazda CX-5, al Mazda6 y al Mazda3 con la calificación Top Safety Pick+ 2016, que reconoce a los modelos de Mazda por ofrecer los más altos niveles de seguridad y medidas de protección.

(*) Actualización

Como señalamos en el artículo, Mazda ha crecido un 54,10% en el mercado español, lo que la sitúa como quinta marca con mayor crecimiento. Sólo si tenemos en cuenta las marcas con ventas superiores a 10.000 unidades se sitúa como la primera.

Por delante de Mazda se encuentran Jeep, con un crecimiento del 205,80%, Smart (+99,60%), Mahindra (+97,70%) y Mitsubishi (+61,2%).

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario