Menu
Banner Colombes

Maserati Levante: Primeras fotos oficiales del todocamino

Ayer por la noche los italianos publicaban en su web las primeras imágenes oficiales del Maserati Levante, el esperado SUV de la firma italiana. De esta manera, la marca del tridente amplía su gama de modelos para diversificar su mercado y lograr un hueco en diferentes segmentos. Si la ultima incorporación antes del Levante fue el Ghibli, con el cual Maserati entró en el segmento de las grandes berlinas (BMW serie 5, Audi A6, etc.), ahora busca entrar el segmento SUV y hacerse con su correspondiente cuota de mercado.

56c7862dd43a2.0.0

En cuanto a diseño, el Maserati Levante se caracteriza por tener un frontal imponente, en el que los detalles LED de los faros se alargan hasta encontrarse con la enorme parrilla, sello propio de la marca. A lo largo de sus líneas también se encuentran los detalles clásicos de Maserati: las tres clásicas salidas de aire sobre los pasos de rueda y el pilar C en forma de trapezoide que exhibe el logo “Saetta” de la marca. Finalmente en la parte trasera llama la atención la inclinación de la afilada luna del maletero, más de lo que habitualmente se ve en este segmento.

523105-16x9-lg

El chasis de este SUV, según Maserati, ha sido concebido con el fin de conseguir el máximo rendimiento a altas velocidades al mismo tiempo que se garantizan las cualidades off-road. De serie, este modelo vendrá equipado con suspensión dotada de amortiguadores con control electrónico, muelles de aire regulables, sistema de tracción integral inteligente “Q4” y cambio automático de 8 velocidades desarrollado específicamente para él.

Maserati-Levante-04

Para motorizar a su nuevo modelo, Maserati ofrece las siguientes opciones: dos motores V6 de gasolina con 350 y 430 CV respectivamente; y un diésel, también V6, de 275 CV. Del interior nada se sabe hasta el momento, habrá que esperar al Salón de Ginebra, lugar en que seguramente sea presentado este coche. El objetivo de los del tridente es que el Maserati Levante esté a la venta en Europa a lo largo de la próxima primavera para posteriormente iniciarse las ventas a nivel global.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.
Comments (2)
  • Álvaro Pereda

    La verdad es que los diseñadores han logrado adaptar el diseño de Maserati al estilo SUV. El resultado, un coche muy bonito y elegante.

  • Sergio Ruiz González

    Se esta poniendo de moda esto de los SUV, y la verdad que este modelo tiene muy buena pinta. Y lo que más me gusta, que sigue manteniendo las línieas de la marca italiana.

Deja un comentario