Menu

El SAAB AJS-37 Viggen y el porqué del símbolo del fantasma en los Koenigsegg

fantasma koenigsegg

Imagino que sabréis, y si no para eso estamos aquí, que la compañía SAAB se inició en el mundo de la aviación. No es casualidad que el interior de sus coches se asemejase al de un cockpit de un completo avión de combate. Sin ir más lejos, ‘SAAB’ son las siglas de ‘Svenska Aeroplan AB’, …

Misil Tierra-Tierra: el Koenigsegg Agera RS es oficialmente el coche más rápido del mundo

record koenigsegg agera rs

Damas y caballeros, el día de ayer fue un día para el recuerdo. Un superdeportivo sueco que ya demostró hace unas semanas de qué es capaz en la prueba del 0-400-0 km/h ha vuelto a eclipsar al que parecía ser, hasta este momento, el coche de producción más veloz del mundo: el Bugatti Chiron. Tras una serie …

¿Quieres trabajar fabricando hipercoches? Esta es tu oportunidad: ¡Koenigsegg amplía su plantilla!

¿Petrolhead? ¿Fan de Koenigsegg? ¿Eres ingeniero, o sabes de mecánica, contabilidad o de diseño asistido por ordenador? Si reúnes alguna de estas características, entonces debes seguir leyendo, porque tú podrías ser uno de los próximos fichajes de la marca sueca. Así es, buscan nuevos empleados y han querido que esta noticia llegue a oídos de …

¿Fibra de carbono morada o burdeos para tu Koenigsegg Regera? De 0 a 400 en 20 segundos, pero con clase

Desde que se presentara el Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra ha pasado ya casi un año, pero apenas hemos podido ver la última creación de Mr. Christian Von Koenigsegg en un par de colores de manera física, en el azul claro del prototipo con el que se presentó de cara al …

¿Por qué se estrelló el Koenigsegg One:1 en el Infierno Verde?

Nürburgring no perdona, y si se trata de batir su récord, el peligro brilla más que nunca. Hace unos días os contábamos el terrible accidente que sufrió una unidad de un Koenigsegg One:1 en dicho trazado, buscando proclamarse el coche más rápido que ha pisado el circuito, o al menos progresando para ello. Por suerte, …

Un Koenigsegg One:1 se la pega intentando batir récord en Nürburgring

Mucho podría discutirse sobre la “validez” real de un récord en un circuito. Al fin y al cabo, es sólo un circuito de entre los miles que hay en todo el mundo. Pero tratándose del Infierno Verde de Nürburgring, la cosa puede tomar otro matiz. Y es que con sus más de 20 kilómetros de longitud …

¿Qué conducen los empleados de Koenigsegg?

Admite que siempre has querido tener un coche de empresa, pero de repente te ves trabajando en una pequeña compañía que fabrica artesanalmente los deportivos más extremos y exclusivos que puedas imaginar. Pues lo mismo es normal  que el señor Christian Von Koenigsegg no vea conveniente poner coche de empresa a sus trabajadores. Entonces, ¿qué conducirán …

¿Quién dijo Chiron? Koenigsegg nos enseña el Regera de producción

Cuando aún estamos digiriendo las cifras del nuevo Bugatti Chiron, Koenigsegg nos recuerda que el francés no es el más rápido, ni el más potente y, ni mucho menos, el más exclusivo. El Regera fue presentado en la pasada edición del Salón de Ginebra, hace ahora un año. En aquel entonces, el primer híbrido de …

Koenigsegg nos enseña su motor sin árbol de levas

¿Quién dice que se acerca el final de los motores de combustión? Christian von Koenigsegg parece que tiene algo que decir al respecto, ya que la compañía sueca acaba de anunciar desde su compañía subsidiaria FreeValve un vídeo muy detallado sobre las partes de este nuevo motor sin árbol de levas. El FreeValve es un …