Menu

El coche más caro de la historia: un Ferrari 250 GTO se vende por ¡60 millones de euros!

A estas alturas de la historia, pocos serán los aficionados al automovilismo que aún no conozcan el Ferrari 250 GTO. Aún así, quepa una breve introducción para aquellas personas no tan familiarizadas con el mundo de las cuatro ruedas. El 250 GTO es un modelo de Ferrari construido entre 1962 y 1964 del que se sólo se …

Se confirman los rumores: Ferrari presenta el 488 Pista, la bestia definitiva de la familia V8 italiana

ferrari 488 pista

Llegan grandes noticias desde Maranello. Aunque los rumores venían siendo frecuentes en el último mes, Ferrari ha decidido acabar con todos ellos presentando a su nueva máquina de batir récords: el Ferrari 488 Pista. Esta edición especial con todo tipo de mejoras que lo convierten en un auténtico deportivo de circuito podrá también circular con …

Se filtra una imagen que reafirma lo que todos esperamos: el 488 Sport Speciale podría ser ya una realidad

imagen filtrada 488 GTO

En lo que a repercusión mediática respecta, Ferrari es sin duda una de las marcas que más se hace notar, a veces sin aparentemente quererlo siquiera, cuando uno de sus nuevos modelos comienza a desarrollarse. Con la versión extrema del 488, actual heredero de la mecánica de ocho cilindros de Ferrari, las cosas no han …

Este peculiar Ferrari F12tdf saldrá a subasta y lleva unos 100.000 euros en extras, ¿pero en qué?

Muy potente, rapidísimo, notablemente exclusivo… El Ferrari F12tdf es uno de los mejores deportivos que el dinero puede comprar a día de hoy, si acaso tienes el dinero y Ferrari te deja comprarlo. Si el problema es este último, siempre encontrarás a alguien que venda el suyo de segunda mano como es el caso que …

Salen a la luz varias fotos espía del posible Ferrari 488 GTO, la versión ‘hardcore’ del 488 GTB

Ferrari 488 GTO

Desde hace tiempo Ferrari se encuentra trabajando en una versión aún más salvaje del 488 GTB. Este coche supuso el fin de la era de los motores atmosféricos del cavallino rampante y dio comienzo a una nueva etapa en la que todos sus bloques V8 pasarían a estar sobrealimentados. El nuevo superdeportivo de la firma italiana …

Con 150.000 euros en el bolsillo, ¿te comprarías este exclusivo libro de Ferrari?

libro-ferrari

La compañía norteamericana RM Sotheby´s ha organizado una interesante cita en la ciudad de Nueva York. El próximo 6 de diciembre la casa de subastas celebrará una puja cuyos lotes prometen sacar de quicio a más de alguno de los coleccionistas que allí se citen. Entre las joyas que se podrán ver en La Gran Manzana, …

Para fans del cavallino: Pack Ferrari 70th Anniversary de Assetto Corsa

Ferrari cumple en este año los 70 y Assetto Corsa, como buen simulador desarrollado por un estudio italiano, no podía quedarse de brazos cruzados mientras la marca más inspiradora de su juego logra tal hito. Es por ello que hace unos 3 meses inició una curiosa encuesta dedicada a tal acontecimiento y con toda su …

Ferrari fabricará una unidad más del LaFerrari Aperta

Desde Maranello nos llegan noticias de que Ferrari ha decidido construir una unidad más del LaFerrari Aperta. Inicialmente, la producción de este superdeportivo se fijó en 200 vehículos. No obstante, se terminarían construyendo 9 coches más para mostrarlos en diferentes eventos con motivo del 70º aniversario de la marca. Ahora, Ferrari ha anunciado que construirá …

El día en el que un Ferrari Dino 246 GTS apareció enterrado en un jardín de Los Ángeles

Hoy os traemos una rocambolesca historia que tiene que ver con un Ferrari Dino 246 GTS que fue hallado bajo tierra después de haberle perdido la pista durante cuatro años. Corría el año 1974 en Los Ángeles (California) cuando Rosendo Cruz, un adinerado fontanero de la ciudad angelina, decidió regalarle un Ferrari Dino 246 GTS …

Ferrari amplía la garantía en sus modelos hasta los 15 años

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo nuevo es la garantía que ofrece el fabricante. Si bien por ley el mínimo estipulado es de dos años de cobertura, algunas marcas coreanas como Hyundai o Kia decidieron hace tiempo diferenciarse en este aspecto. A día de hoy, la primera …

Ferrari presenta el nuevo 812 Superfast con cifras récord

Ferrari-812-Superfast-Presentacion-1

No es ningún secreto que Ferrari ha sido siempre una referencia a la hora de fabricar vehículos que impresionan a cualquiera en todos y cada uno de los aspectos que forman un automóvil. En esta ocasión y con motivo del Salón de Ginebra que acontecerá pronto, han decidido presentar el nuevo Ferrari 812 Superfast, o lo que …

(Vídeo) Así eran los Ferrari falsos de la red desmantelada en Sils

Ya os hablamos hace un par de días, brevemente, sobre la noticia del destape de una red de fabricación de Ferrari falsos en España. Más concretamente en Sils, Girona. Ahora, tras unos días y el procedente inicio de la investigación por parte de la Policía Nacional, podemos conocer más datos sobre esta red. Es más …

Réplicas Ferrari: desmantelada (otra) red de cavallinos falsos

Hace varias horas la Policía Nacional ha desmantelado un grupo de falsificadores que se dedicaban a comprar vehículos de gama media para posteriormente transformarlos en réplicas Ferrari, vendiéndolos por internet como modelos de segunda mano. La operación ha tenido lugar en la provincia de Sils (Girona) y han sido incautados nueve vehículos. Se dedicaban a vender réplicas …

Saluda al primer Ferrari diésel de la historia, el GTC4 LussoD. ¿Lógica herejía?

No eran pocos los rumores que apuntaban a que veríamos la llegada de un posible todocamino que además trajera consigo un motor diésel a la firma del cavallino, pero al final no será así, no será de la mano de un SUV. Con estas imágenes Ferrari confirma el que será el primer Ferrari diésel de la historia. …

¡Nuestra propia Holy Trinity en Assetto Corsa! (Gameplay)

Tras el debut de The Grand Tour y tras conocer los resultados de una batalla que se remonta al 2014, hemos decidido coger el mejor simulador que dispone de su “Holy Trinity” y hacer lo propio Debo admitir que además de haber sido un espectáculo pilotarlos y llevarlos al límite, me han sorprendido los tiempos: …

Los LEGO que todo petrolhead debería tener

Desde que empezaron a comercializarse a mediados del siglo pasado, los sets de LEGO nos han acompañado a la mayoría desde que éramos pequeños. Aquello servía para dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacerlo realidad, lo único necesario era tener unas pocas de esas piezas por casa. Ahora el mundo LEGO es enorme y …

Ferrari celebra 70 años lanzando ediciones especiales

En 2017 Ferrari celebrará su setenta cumpleaños. Siete décadas en las que nos ha hecho soñar a muchos entusiastas del motor con conducir alguno de los bólidos. Setenta años inolvidables en los que hemos conocido máquinas maravillosas, inalcanzables para la mayoría de los mortales y que son sinónimo de pasión, belleza y rendimiento. Ferrari cumple …

La impresionante colección de coches de Ben Sloss, el directivo más petrolhead de Google

Si os digo así a bote pronto ‘Ben Sloss’ quizá no os diga nada. Benjamin Sloss es un alto directivo de Google, concretamente Vicepresidente de Ingeniería. Y debe de tener un sueldo astronómico que le permite disfrutar de su buen gusto por los coches. Y es que tiene una colección de coches totalmente impresionante, protagonizada …

Aprendiendo a bailar con un Ferrari F50

Una vuelta en un Ferrari F50 por Suzuka nunca está fuera de lugar, y menos cuando se trata de un onboard en el podemos ver las técnicas del piloto ejecutadas con todo detalle Un vídeo del espectacular F50 que algunos ya conocíamos y que hace poco Petrolicious rescató del recuerdo. Best Motoring Show fue un programa japonés de …

A falta de nombre oficial, así es el LaFerrari sin techo

¡Ya está aquí! En Planeta del Motor veníamos, desde hace unos meses, haciendo el seguimiento a los rumores que iban surgiendo en torno a la versión sin techo del LaFerrari, versión que hoy ha hecho pública Ferrari. Se cree que se fabricarán solo 70 unidades, las cuales ya han sido asignadas a clientes con los …