Menu

Dodge Hennessey Demon: hasta 1500 CV de potencia para (el que ya era) el coche de producción más rápido en el cuarto de milla

hennessey demon

La locura de John Hennessey y su grupo de “junkies” de la velocidad no conoce de límites. Son tantas las locuras que han conseguido materializar que ya hasta resulta difícil sorprenderse cuando una nueva preparación con 4 dígitos de potencia es anunciada. Hoy ocurre lo mismo, pero el paciente de esta insensata intervención quirúrgica es …

Llega el Dodge Challenger SRT Demon, el Dodge más brutal fabricado hasta el momento

Siempre se ha dicho que los americanos son gente extravagante, alocada, y que les gusta mucho presumir de sus logros (ahí está la ciudad de Las Vegas, o la llegada del hombre a la Luna). Sabíamos que eran adictos a la velocidad y al olor de la goma quemada, aspectos que aglutinan en sus adoradas …

El final del Dodge Viper llegará este año, adiós a un icono del automovilismo americano

Lleva con nosotros desde los 90, y pocos deportivos han logrado tener el carisma y ser tan reconocidos mundialmente en apenas tres generaciones. Pero ser fiel al concepto de muscle car’puro y duro ha sido una de las razones por las que FCA ha fechado el final del Dodge Viper. Podríamos decir que no ha …

Mustang, Camaro o Challenger: ¿cuál es el ‘muscle car’ más seguro?

El IIHS es la institución encargada de poner a prueba la seguridad de los coches en Estados Unidos, lo que sería el equivalente a nuestro EuroNCAP. En 2012 introdujo una prueba nueva, más exigente, consistente en impactar los vehículos con sólo un 25% de la superficie frontal. Y con esta prueba le sacaron los colores a …

SRT Viper: muerte por ironía

Este viernes se hicieron oficiales los rumores: El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha decidido finalizar la producción del SRT Viper de forma definitiva tras el golpe que les han supuesto las presiones ejercidas por sus trabajadores, que terminaron en una demanda por parte de la UAW (Union Auto Workers), es decir, el sindicato de …