Menu

Nuevo BMW Serie 3: más grande, más estilizado, ¿más parecido que nunca al Serie 5?

nuevo bmw serie 3

La Serie 3 de BMW lleva ya más de 40 años entre nosotros, representando generación tras generación el espíritu que siempre ha caracterizado a las berlinas de la marca alemana: dinamismo en el diseño y en la conducción, siempre acompañados de la innovación. Para esta séptima entrega de su modelo insignia, BMW dice haber vuelto …

(Vídeo) Así se pesca, y no en el sentido que a nosotros nos gustaría, un BMW M3 E92

La pesca es uno de esos deportes en los que la suerte puede cambiar por completo tu día. Bien puede ser que durante una jornada no puedas pescar ni el típico zapato de las más conocidas series de dibujos animados que lleva hundido meses, o bien puede ocurrir que captures el mayor pez de toda …

BMW M8 Gran Coupé Concept: un exótico cóctel de lujo y deportividad

BMW M8 Gran Coupé Concept

Durante estos días el Salón de Ginebra se ha convertido en un escaparate perfecto para las principales firmas del sector automotriz. La actualidad manda y nos gusta estar al tanto de las novedades que allí se presentan y anticipan los planes de futuro de cada marca. BMW ha presentado un nuevo prototipo que dibuja las …

Nelson Piquet prueba el M635CSi y nos convence de que es buena compra

nelson-piquet-prueba-el-m635csi

Os traemos material audiovisual con ruido y colores apagados, de ese que pasa completamente desapercibido en Youtube pero que esconde verdaderos tesoros y curiosidades de antaño. Tras pasar un rato buscando vídeos del M1 Procar -gustos que tiene uno- me apareció en Recomendado lo que hoy comparto con vosotros: un pequeño reportaje de BMW donde …

8 horas derrapando, 384 km recorridos y repostajes en movimiento: el espectacular récord del BMW M5

Los récords en Nürburgring empiezan a estar muy vistos, pensaría BMW… O tal vez vieron imposible batir a sus rivales en el Infierno Verde y decidieron irse por otros derroteros: un récord diferente consistente en derrapar mucho tiempo, mucha distancia y sin descanso. Así es como el nuevo BMW M5 ha conseguido batir el récord …

A falta de menos de dos meses para su debut en las 24 Horas de Daytona, BMW Motorsport continúa trabajando en el desarrollo del nuevo M8 GTE

BMW M8 GTE

Pese a que fue presentado el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, poca información tenemos por el momento acerca del nuevo BMW M8 GTE, la versión de carreras que la firma de Múnich prepara para competir el próximo año en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship norteamericano. Sobre la información …

El BMW i8 Roadster es el i8 que muchos esperaban: más autonomía, más potencia y la melena al viento

El BMW i8 Roadster se empezó a desear, probablemente, desde el momento mismo en que se lanzó el i8 Coupé hace ahora tres años. Tras todo este tiempo con rumores, dimes y diretes, BMW ha presentado oficialmente, por fin, la versión descapotable de su deportivo híbrido. Un coche que no sólo cambia estéticamente sino que, …

(Vídeo) ¡BMW se ha puesto las pilas! Y su M2, para convertirse en CS, también

BMW M2 CS

Últimamente las novedades en BMW se suceden sin parar. Por un lado las más “cívicas”, como el recién presentado X2, y por otro lado las que tienen que ver con la división deportiva de la marca bávara. Hace cuestión de un mes os acercábamos la noticia sobre el registro de todas la denominaciones M de …

(Vídeo) ¿Quieres aprender a derrapar sin parecer un macarra? BMW Motorsport te enseña a controlar la técnica del drift

bmw-m-drifting

El drifting es una de las formas más espectaculares y divertidas de llevar un coche. A sabiendas de que no es la técnica más eficaz para rodar rápido en un circuito, el arte del derrapaje cuenta con toda una cultura a sus espaldas. Sus orígenes están en Japón, allá en la década de los setenta, …

Si eres un loco de Apple y además te gusta conducir, el BMW Z8 de Steve Jobs está en venta

BMW Z8

Steve Jobs fue uno de esos genios a los que no le gustaba mucho llamar la atención. Sorprende su discreción personal, y más si tenemos en cuenta el éxito cosechado en su más que brillante carrera en profesional. Lejos de ser un tipo ostentoso, optó por llevar una vida simple y cómoda junto a los suyos. Esto hizo, entre …

(Vídeo) Ingeniería alemana: meticulosidad y precisión. Así se monta el seis en línea S54 del M3 E46

No nos cansaremos de repetir que la industria automovilística alemana es admirable en cada uno de sus aspectos. País en el cual todo dio comienzo, con el paso del tiempo han refinado sus técnicas de diseño y fabricación de vehículos hasta el punto en el que ahora nos encontramos, con el recientemente presentado Project One de Mercedes …

Músculo y tecnología en tamaño compacto: así es el nuevo BMW X2, el último integrante de la familia X de BMW

BMW ha presentado el sexto integrante de su familia X, la de sus todocaminos, con el nuevo BMW X2. Según BMW, su nuevo SUV está dirigido a un público joven (de edad y de espíritu, en palabras de BMW) y lo cierto es que no hace falta más que echarle un vistazo a su diseño …

BMW podría estar preparando un M3 CS para despedir al F30, y estas fotos son la prueba

Hace cuestión de dos semanas os contamos que BMW se había preocupado de adquirir en la Oficina de Patentes todas las denominaciones de sus vehículos deportivos junto con las siglas CSL y CS. Y os avisamos de que, visto lo visto, las novedades relacionadas con esta estrategia no iban a tardar mucho en llegar y …

¡Buenas noticias! BMW se asegura los nombres desde el M1 CSL al M8 CSL en la Oficina de Patentes

Hace unas semanas os contábamos que BMW tenía como proyecto a corto plazo recuperar las siglas CSL para sus modelos, buscando así lanzar variantes radicales de sus coches de la división deportiva. Técnicamente las míticas siglas serán las encargadas de reemplazar a las ahora usadas ‘GTS’, pero en cualquier caso el retorno supone motivo de …

¿Las echabas de menos? Volverán las siglas CSL a BMW, más pronto que tarde

En 1963 comenzaba a aflorar en Europa una competición que años más tarde involucraría a las marcas como pocas lo hacían por aquel entonces. Durante la segunda década de los 60 se forjaron las bases de lo que hoy se conoce como el extinto Campeonato Europeo de Turismos o ETCC. En 2005 nació de este …

(Vídeo) Los alemanes lo hacen todo bien, hasta los anuncios. Así anunciaba BMW su E30 en los años 80

Los buenos productos se venden solos. Pero para que el éxito y las ventas incrementen, es necesario llevar a cabo una campaña publicitaria que esté a la altura del producto ofertado. Hoy recuperamos un magnífico ejemplo de la cuestión que hoy revisamos, como el que es el espectacular anuncio que BMW se sacó de la chistera …

BMW podría regresar el año que viene al WEC con el nuevo M8 GTE, que luce realmente bien con el camuflaje

A pesar de la sucesión de malas noticias en relación con el automovilismo tradicional que hemos vivido durante éstos últimos días, hoy por fin podemos informar de algo más que apetecible. Como anuncia el título, BMW y su nuevo bólido de carreras son esta vez los que nos dan la alegría. Aunque recientemente supimos de la …

BMW tendrá un equipo en la Formula E para la temporada que viene, esto sólo puede significar que la marca alemana apuesta de lleno por la movilidad eléctrica

He de reconocer que no he visto ninguna carrera entera de la Formula E, soy fiel seguidor de varias categorías del automovilismo pero esta no es una de ellas. ¿Por qué? Porque igualmente soy fiel seguidor de los motores de combustión, el olor a gasolina, el sonido de un buen V10… Mirad la que se …

El día en el que en BMW estaban lo suficientemente locos como para montar un motor casi de carreras en una berlina

Corría el año 2005. En aquel entonces “el todo vale automovilístico” había alcanzado su máxima expresión en una época donde las leyes anticontaminación eran mucho más flexibles que con las que vivimos actualmente. A día de hoy, y tras el escándalo de Volkswagen y el endurecimiento de dichas leyes, aquella frase postulada por un famoso …

Vestido de camuflaje, BMW muestra a su renovado mito, ahora de tracción total: el M5 2018

Si por algo es conocida la marca alemana, además de por sus estándares de lujo, calidad y fiabilidad es por su gama deportiva de vehículos, apodados “M”. De la fábrica de BMW en Múnich han salido algunos de los más icónicos sedanes deportivos que ha visto el mundo, y donde quiera que fuesen, se convertían en …