Menu
Banner Colombes

¿Sabes cuáles son las marcas más fiables? Según esta lista olvídate de Audi o BMW…

A menudo escuchamos eso de ‘si te quieres olvidar de problemas lo mejor es un coche alemán‘, comentario muy de barra de bar, o muy de tu cuñado también. Y sí, las firmas alemanas a través de los años, gracias a la fiabilidad de sus modelos, se han labrado la reputación de ser las marcas más fiables. Yo mismo doy fe de ello, con un 530i E39 aparcado en mi garaje, 200.000 km y hasta hace tres días, ningún problema, aunque recientemente haya tenido que ser arreglado por poco mantenimiento de su dueño anterior…

Este estudio de mercado supone un duro revés para BMW y Audi ya que quedan lejos de estar entre las marcas más fiables, y todo lo contrario para KIA, que comparte primera posición con Volvo

J.D. Power año tras año se lía la manta a la cabeza, y recopila todos y cada uno de los informes que le facilitan las marcas, para con ello elaborar una lista con el número de problemas que han tenido cada 100 unidades comercializadas en un periodo de tiempo de 12 a 36 meses, durante los últimos doce meses.

¿Cuánto cuesta mantener un BMW M3 E36? Ten cuidado al comprar un deportivo usado…

Este estudio se basa en el mercado de Reino Unido, por lo que es extensible al resto de europa ya que la oferta es esencialmente al misma, y se han tenido problemas en cuenta de todo tipo; problemas de carrocería, navegación, audio, climatización, elementos interiores y eleméntos más técnicos como el propio motor o la transmisión.

Los resultados no dejan indiferente a nadie, no sólo por una de las marcas que ocupan el primer puesto ex aequoKIA y Volvo, sino porque justo en las dos últimas posiciones de la tabla encontramos dos marcas esperábamos, al menos, que se encontraran del ecuador hacia arriba, ya que BMW y Audi tiene esa fama de las que te dice tu cuñado que te compres, que esas duran. Mercedes-Benz tampoco se libra del tirón de orejas, ya que se encuentra justo por encima de la media del mercado, así que eso de ‘The best or nothing‘ deberán mirárselo más de cerca.

Resulta preocupante que en el mejor de los casos, de cada 100 coches 83 tengan que volver al taller en menos de 36 meses…

También vemos dos marcas por debajo de la media que nos han sorprendido, como Honda con 136 visitas al taller por cada 100 coches, y Land Rover, aunque no es nada nuevo ver que un Land Rover va al taller por problemas en garantía, qué lejos quedan aquellos Defender…

La consultora inglesa, además de buscar las marcas más fiables, también ha analizado los modelos más fiables por categorías, y no nos sorprende ver que todos los modelos que ocupan el primer puesto son modelos ya veteranos o de componentes probados anteriormente, como el caso del Skoda Fabia, a excepción del Jaguar XF que sí que nos sorprende ya que comparte multitud de elementos con Land Rover.

J.D. Power también señala que uno de los aspectos que más afecta a la hora de valorar la compra de un vehículo de una marca que ya hemos comprado son los estéticos o problemas que los demás puedan percibir, como humedad en las ópticas, mal funcionamiento de la parte de infoentretenimiento o incluso que los frenos chirríen.

Fuente: J.D. Power

En Planeta del Motor: Prueba: Kia Niro, curso acelerado de ahorro | Prueba: KIA pro_ceed GT: ¿Un auténtico GTI o su simple compacto deportivo?

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)

Deja un comentario