Menu

Subastado un Peugeot 205 T16 ¡con 248 kilómetros!

Si hiciésemos una lista con los vehículos europeos más emblemáticos de los 80, seguro que entre los elegidos, el Peugeot 205 T16 ocuparía un hueco especial para muchos. La esencia de este modelo no tiene otro sentido que la competición. La intención de Peugeot de competir en el Campeonato Mundial de Rallyes con el 205 obligó …

¿ST200 o 208 GTi By Peugeot Sport? Nuestra honesta opinión después de probar ambos

Casi acabo de bajarme del Ford Fiesta ST200 que mi compañero Rafa tiene de pruebas esta semana. Tenía muchísimas ganas de echar el guante a la versión más prestacional del utilitario americano, no sólo por el tipo de vehículo que es, sino porque justo seis días antes devolví a Peugeot un 208 GTi By Peugeot …

¡Nos fuimos de Rallycross con el equipo Peugeot! Así se vive la competición desde dentro

Esto del Rallycross no es nuevo, es una disciplina que nació a finales de la década de los años 60 como parte un programa televisivo. Pero sí que ha sido en estos últimos años cuando ha adquirido su repercusión más fuerte, con la formación del campeonato mundial en 2014. Desde 1973 se lleva disputando a …

Prueba Peugeot 208 GTi By Peugeot Sport: ahora sí, entre los mejores GTI

Corren malos tiempos para todos esos a los que nos suele gustar la parte menos racional de un vehículo, la que más gasolina gasta y menos práctica es, pero también por fortuna hay nichos en los que podremos disimular un poco esta oscura faceta nuestra, ya que entre las pocas cosas que podemos celebrar hoy …

El grupo PSA negocia la compra de la marca Opel

peugeot-opel-psa-compra

El grupo francés PSA, propietario de las marcas Peugeot, Citroën y DS, ha confirmado que se encuentra en negociaciones con el gigante General Motors para la adquisición de la marca Opel – Vauxhall tras un tiempo colaborando conjuntamente. Esta adquisición de la marca alemana por parte de PSA haría que se formara el grupo del automóvil …

Prueba Peugeot 308 PureTech: ¡Que tiemblen sus rivales!

Satisfechos. Así es como deben estar en Peugeot con el trabajo que han hecho con su nuevo 308. Por nuestro Planeta ha pasado la apuesta fuerte francesa para el segmento C. Y ¡atención! Porque nos ha sorprendido gratamente. Sus rivales, si no lo están ya, deberían estar preocupados. El Peugeot 308 aparecía en el mercado a …

Coches de padres Petrolhead – Década de los 90

No hace mucho tiempo vivíamos en una época completamente diferente para el sector del automóvil, la seguridad no era algo que necesariamente tuviese que prevalecer sobre la velocidad. De hecho muchas marcas eran políticamente incorrectas en sus campañas. Eran otros años en los que marcas generalistas se atrevían a hacer berlinas y coches familiares potentes, …

Toca decir adiós: modelos que se fueron con el 2015

Ya estás repuesto de las uvas, las ingestas de mantecados, gambones y el trasnoche. Hemos dejado atrás un 2015 y damos paso al 2016. Al igual que tú, las marcas dejan atrás algunas cosas que darán paso a otras. Dejamos viejos propósitos atrás y hacemos una lista con los nuevos. Durante el camino por el …

Los mejores deportivos de 2015 – Parte Primera

Este año va llegando a su fin y, quien más y quien menos, todos vamos haciendo resúmenes de nuestro año. Enumerando los momentos que hemos vivido, los lugares que hemos visitado, las personas que hemos conocido, los coches que hemos conducido o los proyectos que hemos empezado. Este 2015 ha sido el año en que …

Citroën y Peugeot publicarán sus consumos reales

Aun con la resaca en el ambiente por el caso Volkswagen, hoy el grupo PSA ha hecho público un comunicado que ha dejado clara su postura ante el diesel gate, y es una postura que ha gustado tanto al público como a la prensa. Con VW aun revoloteando en los medios y pudiendo salpicar a otras firmas, …

El día que Peugeot echó el Dakar a cara o cruz

Las órdenes de equipo y las estrategias para salvaguardar la victoria de alguno de sus integrantes ahorrando disputas “innecesarias” que pueden llevar al equipo a perder todo no son algo nuevo. Y digo “innecesarias”, entre comillas, porque para algunos precisamente las disputas de las que hablo son totalmente necesarias. Hablo de los que estamos al otro …