Menu

Maggiora Grama 2, el FIAT Punto sobre el que quiso reencarnarse un Delta Integrale

Es complicado escribir sobre modelos únicos de los que existe escasa información, de hecho el coche del que vamos a hablar hoy no tiene ni siquiera número de chasis. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero el poder del frikismo a veces supera al de la vejez, y otorga igualmente …

Un test del Delta S4 para recordar lo que molaba Lancia

Se trata de la grabación de una sesión de pruebas del espeluznante Lancia Delta S4 (038), cuando todavía estaba gestándose uno de los más exitosos y carismáticos “monstruos” del Grupo B Incluso con grano y en calidad VHS, el Lancia Delta S4 sigue asustando y causando esa mezcla de respeto y admiración que muchos sentimos por …

Grupo B: cuando Lancia experimentó para vencer a Audi

Corría el año 1984 y Lancia empezaba a desesperarse. La aparición de la tracción total empezaba a hacer mella en sus resultados y el trono peligraba. El sistema quattro de Audi devoraba tramos sin pausa y Peugeot, con su potente 205, también empezaba a enseñar las garras más de la cuenta. Durante un año el Lancia 037 …

Test de choque: Lancia Ypsilon, dos estrellas… Y fuego

La industria, en su esfuerzo por hacer de los automóviles un medio de transporte perfecto, va asumiendo tendencias que se suelen dar por épocas. A principio de siglo, recuerdo, que fue el Renault Megane el primer coche normal en conseguir cinco estrellas en los test de choque de la Euro NCAP, el organismo que se …