Menu

Mira este increíble vídeo del nuevo Jaguar E-PACE, un SUV de altos vuelos que bate Récords Guinness

El Jaguar E-Pace ya está aquí. La marca inglesa acaba de presentar su nuevo SUV compacto que nace como el hermano pequeño del F-Pace. Con este modelo Jaguar reafirma su intención de apostar por este segmento que hasta hace poco era un desconocido para la marca. Con 4,39 metros de largo y una estética musculosa …

¿Un Jaguar F-Type de 4 cilindros? Sí, llegó el F-Type 2.0 turbo, el patito feo de los F-Type

Mientras que el tiempo da la razón a Mazda y a su uso de motores atmosféricos de gran cilindrada en tiempos en los que todas las marcas apostaron por bloques de baja cilindrada y turboalimentados, vemos como estas marcas tienen que seguir lanzando al mercado motores de esta índole a sabiendas de que puede que no estén …

Jaguar fabricará “los últimos nueve” Jaguar XKSS completamente idénticos al modelo de 1957

Me voy a atrever a decir que esta es, sin duda, la mejor novedad del Salón de Los Ángeles. O quizá habría que entrecomillar eso de novedad… Porque en realidad, y aunque se fabricará el próximo año, no es un modelo de nuevo diseño, sino que es un coche que data de 1957, año en …

El F-Type y su repercusión en los sistemas de escape, o cómo hirió a sus rivales a base de carácter

En Planeta del Motor somos muy fans de todos aquellos coches que al arrancarlos despiden una melodía característica, que los define como deportivos, o que simplemente les caracteriza Al principio de nuestra existencia dediqué unas líneas a la tendencia de exagerar el sonido del motor, mediante un par de métodos, con tal de ensalzar las sensaciones …

Jaguar no fabricará más coches con carrocería familiar tipo ‘Station wagon’

La sentencia del titular, si bien no es definitiva al 100%, es probable al 99% una vez escuchadas unas declaraciones recientes del jefe de diseño de la marca inglesa, Ian Callum. Y es que, según Callum, “el mercado [de los familiares] está disminuyendo enormemente. Estoy muy triste por ello, pero es un mercado muy difícil …

Jaguar XKSS: resucitan los 9 que murieron en Browns Lane

Es por estos pequeños detalles por los que no podemos hacer otra cosa que admirar a Jaguar. Pocas marcas demuestran tanto mimo hacia sus clásicos como Jaguar, gracias a sus divisiones Jaguar Heritage y Jaguar Classics. Y es que la noticia que dio anoche Tim Hennig, jefe de Jaguar Classiscs, no podía ser mejor; Jaguar reconstruirá …

Filtrado el Jaguar F-Type SVR – Te contamos todos los detalles del felino más agresivo

Bajo las siglas ‘SVR’, la división de ‘vehículos especiales’ de Jaguar: así es como verá la luz el próximo modelo de la marca de Coventry. Aún no es oficial, pero ya hemos podido ver fotos y conocer todos los detalles, gracias a la filtración de un catálogo oficial, del que será el F-Type más radical y agresivo. Las …

Estos son los 8 coches más seguros del 2015 – El Volvo XC90 se lleva el oro

Como cada año, el Euro NCAP ha probado muchos de los modelos que se han empezado a comercializar para evaluar cuáles son los coches más seguros. Este organismo, independiente de las marcas, es el que se encarga de examinar qué tan seguros son los coches que se venden, analizando mediante varias pruebas distintas (impacto frontal, …

Aston Martin DB10, el nuevo coche Bond

Hoy viernes 6 de noviembre se estrena la última película de James Bond, Spectre. En esta entrega, 007 deberá salvar al mundo una vez más, y para ello contará con el apoyo del Aston Martin DB10.

Sistemas de sonido amplificado y escape activo, ¿genialidad o herejía?

A lo largo de toda la historia del automóvil, una de las premisas constantemente evolucionadas ha sido la de ir equipando paulatinamente tanta seguridad como la tecnología del momento pudiese ofrecer. Por supuesto, todos estos avances no han sido en vano, y gracias a ellos hoy día podemos disfrutar de tecnologías que hace 20 años sólo equipaban …