Menu

El único Fiesta ST Liquid Blue del mundo está a la venta, ¿carne de cañón para coleccionistas?

Ciertas maniobras publicitarias dan lugar, en el mundo de la automoción en este caso, a casos tan curiosos como es el de este Fiesta ST Liquid Blue, que por una cuestión de marketing de Ford acabó saliendo de fábrica con un color totalmente distinto al del resto de la paleta de colores ofrecidos en la gama …

¡Precios del Ford Fiesta 2018! Atacando a los Clio, Ibiza y compañía

Ford revela finalmente los precios del Ford Fiesta 2018. El que ha sido el modelo más exitoso de Ford en Europa llega cargado de razones para hacer la vida más que complicada a los Clio, 208 e Ibiza, sus rivales más directos en el segmento, sin dejar de lado a los japoneses Mazda2 y Toyota …

¿ST200 o 208 GTi By Peugeot Sport? Nuestra honesta opinión después de probar ambos

Casi acabo de bajarme del Ford Fiesta ST200 que mi compañero Rafa tiene de pruebas esta semana. Tenía muchísimas ganas de echar el guante a la versión más prestacional del utilitario americano, no sólo por el tipo de vehículo que es, sino porque justo seis días antes devolví a Peugeot un 208 GTi By Peugeot …

La última locura de Ken Block: “volar” con una Ford Raptor por las dunas del desierto (vídeo)

Una de las señas de identidad de Planeta del Motor es la pasión por el automóvil. Una pasión que en una de sus formas se expresa con la relación que une a coche y conductor en un vínculo especial que sólo algunos podemos entender. Para ello es necesario, principalmente, que el coche nos transmita algo singular y nos …

Prueba: Ford Fiesta ST200 – Reverencia bajo la tormenta

Cuando supe que probaría el Ford Fiesta ST200 tuve que hacer un ejercicio personal que me permitiese sentarme en él desde un punto de vista completamente objetivo. Siempre he sido de Ford, hasta el punto de llevar una foto de un Escort RS Cosworth, el coche de mis sueños, en la cartera. Ford tiene una …

5 razones por las que no odiar al nuevo Ford Fiesta ST, a pesar de ser tricilíndrico

Hay cosas que no se pueden hacer, que no se pueden tocar, con las que no se puede jugar… Y menos en este mundillo. El lanzamiento del nuevo Ford Fiesta ST vino acompañado de un banquete de polémica, y es que Ford ha metido la pata con los petrolheads, que somos en definitiva los clientes …

Por fin los datos oficiales del Ford GT: 656 CV y 347 km/h de velocidad punta

Los datos oficiales del Ford GT eran hasta hoy una incógnita casi total, ya que lo único que sabíamos era que rendiría más de 600 CV extraídos del bloque Ecoboost de 3,5 litros y 6 cilindros en V. Hoy Ford ha dado a conocer los números del que es el coche más rápido que han fabricado …

¿Suena el Mustang de 4 cilindros lo suficiente? El V8 dicta sentencia

La llegada de un Ford Mustang de 4 cilindros al mercado causó que a muchos les diera la risa floja mientras que otros en lugar de ello veían el complemento ideal para que el Mustang pudiera colarse en el mercado europeo sin que la cartera sufriera exponencialmente. Tras las primeras pruebas en el viejo continente parece …

Así es el “configurador” para quienes han reservado el Ford GT

La marca ha enviado a los futuros compradores de su Ford GT un elegante estuche con moldes del supercoche para ayudarles con el color ¿No os ha llegado ya? Bueno, a nosotros tampoco. Quien sí ha recibido uno y gracias él podemos conocerlo en profundidad es a Alan Hartman, uno de los principales responsables del desarrollo de …

Revolución en Ford: en 2020 habrá Ford Mustang híbrido, F-150 híbrido y Transit enchufable

La revolución está a la vuelta de la esquina en Ford. La marca del óvalo lleva ya unos años sumida en una profunda renovación en la que está desarrollando la tecnología del coche autónomo, el empleo de materiales ligeros -la actual F-150 ha sido la primera pick-up construida en aluminio- y ahora está decidida a …

¿Que tu Focus RS no suena lo suficiente? Atento a este escape EGO-X

Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta traeros lo más interesante que nos va trayendo Youtube, desde carreras de aceleración a cualquier tipo de vídeo curioso. En el caso de hoy (y para variar) vamos a dedicar unos minutos a escuchas un sistema de escape de esos llamados ‘de aftermarket‘, escapes que fabricantes ajenos …

Ken Block desata los 856 CV de su Hoonicorn en Londres

No es la primera vez que hablamos de Hoonicorn, y mucho menos de Ken Block, por aquí. Menos mal que el piloto de rallies y showman (no sé qué va por encima de que) no accedió a venderle su Mustang hasta arriba de anabolizantes a Lewis Hamilton, porque parece que va a seguir dando mucha más guerra. …

Ford Fiesta 2017: Una nueva generación, cuatro sabores diferentes

La ciudad alemana de Colonia ha sido el lugar elegido por Ford para presentar su plan de futuro de cara a los próximos años. Dentro de este plan se encuentra nuestro protagonista: El Ford Fiesta 2017. Puede parecer al principio que se trata de un simple “restyling”, pero es mucho más. Es una nueva generación, la …

Nunca pierdas la pasión: este sueco de 97 años conduce un Ford Mustang GT V8 de nueva generación

“Mi nombre es Lennart Ribring y tengo 97 años. Conduzco un Ford Mustang GT Fastback V8 de 5 litros y soy muy feliz.” La frase la dice el protagonista de estas líneas: se llama Lennart Ribring, es sueco, tiene casi un siglo de edad y es el claro ejemplo de tener pasión por algo. Y lo que …

El Ford Fiesta 2017 pillado con menos camuflaje (aún menos)

El actual Fiesta tiene los días contados, y es que si ya pillaron anteriormente al nuevo modelo rondando por los Alpes con una capa de camuflaje densa, pero que dejaba intuir bastante bien las formas de la la nueva carrocería, las imágenes que nos llegan hoy desde Motor1 no hace más que confirmar nuestras sospechas …

Vídeo: Climbkhana, lo último y más loco de Ken Block

Parece que Ken Block no ha podido aguantar las ganas de probar su nuevo Mustang Hoonicorn V2, sí, ese de dos turbos y 1.400 CV que ya te presentamos hace unos días en otro artículo. Y para estrenarlo se ha ido nada más y nada menos que a Pikes Peak, uno de los lugares de culto de …

El Hoonicorn de Ken Block tiene ahora dos turbos y 1.400 CV

Todos hemos oído hablar de Hoonicorn. Una bestia basada en un Ford Mustang de 1968 modificado hasta las trancas que nada tiene que ver con el modelo de serie. Ahora Ken Block ha decidido que debía recibir una puesta a punto, y vaya si se ha puesto a punto… El nuevo Hoonicorn aterroriza hasta al mismo Ken …

Hennessey VelociRaptor 6×6: El “Truck” más bestia hasta el momento

Hennessey es uno de los preparadores de coches más famosos del mundo actualmente. Sus creaciones están basadas mayoritariamente en coches “made in USA“. La más famosa es su Venom GT, basado en el Lotus Elise y que alcanza los 442 Km/h, el más rápido del mundo actualmente. Aunque no todo son superdeportivos. En esta ocasión, …

Focus RS500 2017: habrá un Focus RS aún más extremo

Muchos rumores apuntaba a la llegada de una versión aún más prestacional del Focus RS, un Focus RS500 2017 que haría el relevo al apreciado RS500 de 2011. Y parece que así será. Parece que habrá un Focus RS500 2017, que dará un paso en todos los sentidos para convertirse, de lejos, en el compacto …

Porsche gana en la penúltima vuelta – Todos los resultados de Le Mans 2016

Agónico. Así se podría definir, desde el equipo Toyota, el momento en que su coche número 5 perdía potencia en la penúltima vuelta y no era capaz de alcanzar los 200 Km/h. Más de veintitrés horas y cincuenta minutos después, y una carrera digna de mención, el TS050 Hybrid de Toyota moría con Kazuki Nakajima …