Menu

Citroën propone una oferta interesante para los primeros 200 compradores del C3 Aircross

Cada vez son más los competidores que pretenden bailarle el agua al Nissan Juke. En 2016 Renault y Peugeot lanzaron las primeras propuestas con el Captur y el 2008, dos modelos que gozaron de una gran aceptación en el mercado gracias a su versatilidad y prestaciones. La moda de los mini crossover comenzaba a hacer sus primeras …

Citroën Origins: la mejor enciclopedia virtual para conocer la historia de todos los modelos de Citroën

Antes de que sigas leyendo esta entrada quiero avisarte de una cosa: si dispones de poco tiempo libre no sigas. No sigas porque la web que te vamos a enseñar hoy te va a quitar mucho tiempo. Bueno, en realidad no te lo va a quitar, va a ser un tiempo que inviertas en conocer …

El grupo PSA negocia la compra de la marca Opel

peugeot-opel-psa-compra

El grupo francés PSA, propietario de las marcas Peugeot, Citroën y DS, ha confirmado que se encuentra en negociaciones con el gigante General Motors para la adquisición de la marca Opel – Vauxhall tras un tiempo colaborando conjuntamente. Esta adquisición de la marca alemana por parte de PSA haría que se formara el grupo del automóvil …

DS3 Performance: con 208 CV y diferencial Torsen

La firma de lujo de Citroën, DS, lanza el nuevo DS3 Performance, introduciendo las mejoras estéticas y de acabados que ya experimentó el DS3 a principios de este año, como ya te contamos en Planeta del Motor. Aunque las mejoras no se quedan aquí e incorpora las mejoras patentes en el Peugeot 208 GTi By Peugeot …

Primeras fotos oficiales del Citroën C3 WRC 2017

Después de que se filtraran fotos del nuevo Citroën C3 WRC 2017, la marca francesa se vio obligada a publicar una serie de fotos de manera oficial. Las imágenes han sido tomadas en Chateau Lastours, pista a la que normalmente recurren tanto Citroën Racing como Peugeot Sport para realizar pruebas con los coches destinados a …

Nuevo DS3 2016: Pequeño pero premium

Desde el año pasado, la que fuera la línea “premium” de Citroën (DS), continúa su camino hacia la consolidación como una marca aparte dentro del grupo PSA Peugeot-Citroën. El primer modelo fue el DS3 y posteriormente se le unieron el DS4 y el DS5. Ahora, y tras cinco años en el mercado, el DS3 sufre …

Citroën, Picasso y el DS que pintó

A finales de 1999 Citroën lanzaba al mercado un modelo nuevo, un Xsara con segundo apellido, y no un apellido cualquiera. El nuevo integrante de la familia francesa compartiría nombre con el famosísimo artista Pablo Picasso. El Citroën Xsara Picasso que desde el 2000 se fue actualizando para envejecer sin muchos cambios, era sustituido en …

Citroën E-Mehari: Tan fresco como eléctrico

Si recordáis el Citroën Mehari de 1968 os vendrá a la cabeza una liviana caja de plástico corrugada de color chillón, con mecánica del 2 CV, una suspensión muy alta e infinidad de planes veraniegos. Pues bien, Citroën quiere recuperar su encanto y la originalidad propia de décadas atrás, y para ello ha creado una reinterpretación moderna …

Un Citroën C4 Grand Picasso autónomo completa el primer trayecto sin ayuda del conductor en España

Ayer, un C4 Grand Picasso partía de la factoría que el grupo PSA Peugeot-Citroën tiene en Vigo en dirección a la otra fábrica del grupo en España, esta última en Villaverde, Madrid. Hasta aquí, nada reseñable, si no fuese porque este Grand Picasso es un tanto especial: es completamente autónomo. Y sí, el trayecto lo hizo de …

La interesante historia de un ‘rara avis’: el Citroën Mille Pattes Michelin

No estás viendo el coche de un villano de una película de terror, es el Citroën Mille Pattes Michelin. 9 toneladas, 7 metros de longitud y 2,45 metros de ancho. 10 ruedas. Poco a poco después de la guerra, las prestaciones de los camiones iban en aumento así como la carga que transportaban. Michelín que se impuso como …

Citroën y Peugeot publicarán sus consumos reales

Aun con la resaca en el ambiente por el caso Volkswagen, hoy el grupo PSA ha hecho público un comunicado que ha dejado clara su postura ante el diesel gate, y es una postura que ha gustado tanto al público como a la prensa. Con VW aun revoloteando en los medios y pudiendo salpicar a otras firmas, …