Menu

El día en el que en BMW estaban lo suficientemente locos como para montar un motor casi de carreras en una berlina

Corría el año 2005. En aquel entonces “el todo vale automovilístico” había alcanzado su máxima expresión en una época donde las leyes anticontaminación eran mucho más flexibles que con las que vivimos actualmente. A día de hoy, y tras el escándalo de Volkswagen y el endurecimiento de dichas leyes, aquella frase postulada por un famoso …

Vestido de camuflaje, BMW muestra a su renovado mito, ahora de tracción total: el M5 2018

Si por algo es conocida la marca alemana, además de por sus estándares de lujo, calidad y fiabilidad es por su gama deportiva de vehículos, apodados “M”. De la fábrica de BMW en Múnich han salido algunos de los más icónicos sedanes deportivos que ha visto el mundo, y donde quiera que fuesen, se convertían en …

Saludad al nuevo BMW M550d xDrive: el diésel de 400 CV y cuatro turbos que es (casi) tan rápido como un M5

Desde hace ya un tiempo, BMW decidió extender la denominación ‘M’ a más modelos de los que históricamente había sido habitual: un sólo M por Serie, como los M3 y M4, M5, M6 o el benjamín de la gama, el BMW M2. Sin embargo esta tendencia cambió hace unos años para añadir versiones muy prestacionales …

Prácticamente en silencio, BMW pone fin a la producción del Serie 6 Coupé

Reconozcamos que nos ha pillado por sorpresa. BMW ha decidido poner punto y final a la producción de su coupé de mayores dimensiones en la gama actual, el Serie 6 Coupé. O mejor dicho: decidió poner fin a la producción, porque aunque nos hemos enterado ahora, la decisión se llevó a cabo hace ya unos …

¿El M4 perfecto? El nuevo BMW M4 CS, con 460 CV a medio camino entre el M4 normal y el GTS de circuitos

El BMW M4 es una de las opciones más deportivas en la gama de BMW, quizá la más destacable por deportividad pura junto al M2 -pues el M6, a pesar de sus 560 CV, tiene un enfoque diferente-. Para aquellos a los que un M4 normal les sabe a poco, existe la opción de equipar el …

BMW Serie 5 Touring: para quien le guste conducir, y demás aficiones

La versión familiar continuará con los rasgos dinámicos y altamente innovadores del Serie 5 sedán, redefinidos para su nueva forma BMW brinda mucho mimo a las versiones “touring” de su gama; de hecho para muchos amantes de la marca son incluso más atractivas que la variante sedán y ese puede ser un motivo por el que …

¿Cuánto cuesta mantener un BMW M3 E36? Ten cuidado al comprar un deportivo usado

Si sois de esos a los que os gusta curiosear entre páginas de anuncios de particulares os habréis dado cuenta que a menudo en dichas páginas aparecen chollos a los que es difícil resistirse a clickar sobre su imagen para entrar y ver qué tiene de raro o especial, sobre todo en casos de coches …

BMW Serie 5 2017: Todo un Serie 7 pero más manejable

  Ayer mismo publicamos aquí las primeras imágenes de la nueva generación del Serie 5. Hoy, no sabemos si a raíz de la filtración, BMW ha revelado de manera oficial la nueva generación de su berlina media. Incorpora toda clase de sistemas y gadgets vistos en el Serie 7, buque insignia de la firma. Recibe también novedades en el …

BMW Serie 5 2017: Se filtran las primeras imágenes

Llevábamos ya meses esperando poder ver alguna foto del nuevo BMW Serie 5, y por fin hoy, lo hemos conseguido. Desde el otro lado del mundo, en China, la prensa se ha hecho con imágenes en las que ya podemos ver, por completo y sin camuflaje, cómo será la nueva berlina media de la marca …

Prueba: BMW i3. Hablemos de futuro

Esta mañana me he levantado y tras asearme y vestirme, he desayunado tranquilamente mientras leía las novedades en Planeta del Motor. A continuación he puesto rumbo a la universidad, a unos 10 kilómetros de mi casa. Luego, otros 10 kilómetros más para las Coca-Colas de rigor con los compañeros y por último un paseo por el supermercado …

BMW M3 “30 Jahre M3”: edición limitada para celebrar el 30º aniversario del M3

BMW está celebrando los 30 años del que probablemente sea su modelo más famoso, el M3, y para ello ha lanzado esta edición especial limitada: el M3 “30 Jahre M3”. 500 unidades para todo el mundo con más potencia y chasis revisado No es la primera vez que BMW celebra un aniversario con un modelo especial limitado. …

(Vídeo) BMW M2 quemando goma, intenta no babear

Mientras está teniendo lugar la tercera presentación internacional en Málaga, la segunda por nuestras tierras (anteriormente se ha dado en Laguna Seca y Barcelona) del BMW M2, a nosotros no nos queda más que seguir admirando a esta fiera que es el M más pequeño de la familia BMW tras la pantalla. Esta vez vemos …

Oficial: Nuevo BMW M4 CS, sólo para nosotros

¿Sólo para nosotros? Os estaréis preguntando, pues sí, sólo para nosotros, y con nosotros nos referimos a todos los españoles. Los españoles hemos tenido la suerte de que la marca de Múnich haya decidido lanzar un modelo exclusivo para nuestro país: El BMW M4 CS. Se pondrán a la venta únicamente el escaso número de …

BMW Z5: Ya rueda el sucesor del Z4

La alianza que BMW y Toyota firmaron en el año 2011 ha comenzado a dar sus frutos. Éstos se hacen realidad en el nuevo Z5, que viene a sustituir al actual Z4 y emplea un nuevo chasis desarrollado entre ambas marcas automovilísticas. Se habla de que este chasis lo utilizarán en el futuro los nuevos deportivos …

Plan de fin de semana: BMW xDrive Experience

Parece que BMW no solo sabe hacer bien coches. Bueno sí, las motos también las hace de maravilla, pero hoy vengo a hablaros de otra cosa, que visto lo visto BMW sabe hacer francamente bien. Vengo a contaros cosas sobre las experiencias de conducción de la marca bávara. Quizá hayas oído hablar de alguna, de algún amigo o …

BMW M2 vs CLA45 AMG: primer asalto para el M2

El BMW M2 ha traído de vuelta a BMW la auténtica experiencia de conducción de la que hizo gala el Serie 1M años atrás, o al menos eso parece. Y ha llegado en un momento en el que la potencia bruta y la tracción total juegan un papel fundamentan entre sus pocos pero efectivos rivales. …

BMW M760Li xDrive: 600 CV para no echar de menos un M7

Todos esperamos ver la versión prestacional de la Serie 7 de BMW firmada por su división BMW Motorsport, aún a sabiendas de que será muy improbable. El nicho de mercado que ocuparía este M7 está dominado casi en su totalidad por el Mercedes-AMG S63 y S65, sólo el Audi S8 se asoma tímidamente en esta categoría de …

600 CV para un BMW Serie 7; Habemus Alpina B7

Hace poco se dejó ver un teaser de lo que hoy hemos conocido como el Alpina B7 xDrive. En el teaser podíamos ver un flamante Serie 7, de la nueva generación, con camuflaje en el paragolpes delantero y trasero, y haciendo peripecias propias de un M4. La banda sonora: Una señora entonando un fragmento de ópera. No …

BMW M Competition Package: Unas horas más de gimnasio para el M3 y M4

La generación del BMW M3 berlina y el M4 Coupé o Cabrio son la forma actual que tiene BMW de marcar su estándar de coche pensado tanto para el día a día como para un circuito; con el M3 siempre ha sido así y ahora no va a ser menos, ya sea en 2 o 4 puertas, techo duro o …

CES 2016: Aún más tecnología para el automóvil

El CES (Consumer Electronics Show) figura en el calendario de los fabricantes del mundo del motor como una cita a la que no se puede faltar, ya que es ahí donde todo el mundo presenta sus innovaciones tecnológicas más importantes. Finalizó ayer en Las Vegas dejándonos una gran cantidad de ideas e inventos que pretenden …