Menu

¡Buenas noticias! BMW se asegura los nombres desde el M1 CSL al M8 CSL en la Oficina de Patentes

Hace unas semanas os contábamos que BMW tenía como proyecto a corto plazo recuperar las siglas CSL para sus modelos, buscando así lanzar variantes radicales de sus coches de la división deportiva. Técnicamente las míticas siglas serán las encargadas de reemplazar a las ahora usadas ‘GTS’, pero en cualquier caso el retorno supone motivo de …

¿Las echabas de menos? Volverán las siglas CSL a BMW, más pronto que tarde

En 1963 comenzaba a aflorar en Europa una competición que años más tarde involucraría a las marcas como pocas lo hacían por aquel entonces. Durante la segunda década de los 60 se forjaron las bases de lo que hoy se conoce como el extinto Campeonato Europeo de Turismos o ETCC. En 2005 nació de este …

(Vídeo) Los alemanes lo hacen todo bien, hasta los anuncios. Así anunciaba BMW su E30 en los años 80

Los buenos productos se venden solos. Pero para que el éxito y las ventas incrementen, es necesario llevar a cabo una campaña publicitaria que esté a la altura del producto ofertado. Hoy recuperamos un magnífico ejemplo de la cuestión que hoy revisamos, como el que es el espectacular anuncio que BMW se sacó de la chistera …

BMW podría regresar el año que viene al WEC con el nuevo M8 GTE, que luce realmente bien con el camuflaje

A pesar de la sucesión de malas noticias en relación con el automovilismo tradicional que hemos vivido durante éstos últimos días, hoy por fin podemos informar de algo más que apetecible. Como anuncia el título, BMW y su nuevo bólido de carreras son esta vez los que nos dan la alegría. Aunque recientemente supimos de la …

BMW tendrá un equipo en la Formula E para la temporada que viene, esto sólo puede significar que la marca alemana apuesta de lleno por la movilidad eléctrica

He de reconocer que no he visto ninguna carrera entera de la Formula E, soy fiel seguidor de varias categorías del automovilismo pero esta no es una de ellas. ¿Por qué? Porque igualmente soy fiel seguidor de los motores de combustión, el olor a gasolina, el sonido de un buen V10… Mirad la que se …

El día en el que en BMW estaban lo suficientemente locos como para montar un motor casi de carreras en una berlina

Corría el año 2005. En aquel entonces “el todo vale automovilístico” había alcanzado su máxima expresión en una época donde las leyes anticontaminación eran mucho más flexibles que con las que vivimos actualmente. A día de hoy, y tras el escándalo de Volkswagen y el endurecimiento de dichas leyes, aquella frase postulada por un famoso …

Vestido de camuflaje, BMW muestra a su renovado mito, ahora de tracción total: el M5 2018

Si por algo es conocida la marca alemana, además de por sus estándares de lujo, calidad y fiabilidad es por su gama deportiva de vehículos, apodados “M”. De la fábrica de BMW en Múnich han salido algunos de los más icónicos sedanes deportivos que ha visto el mundo, y donde quiera que fuesen, se convertían en …

Saludad al nuevo BMW M550d xDrive: el diésel de 400 CV y cuatro turbos que es (casi) tan rápido como un M5

Desde hace ya un tiempo, BMW decidió extender la denominación ‘M’ a más modelos de los que históricamente había sido habitual: un sólo M por Serie, como los M3 y M4, M5, M6 o el benjamín de la gama, el BMW M2. Sin embargo esta tendencia cambió hace unos años para añadir versiones muy prestacionales …

Prácticamente en silencio, BMW pone fin a la producción del Serie 6 Coupé

Reconozcamos que nos ha pillado por sorpresa. BMW ha decidido poner punto y final a la producción de su coupé de mayores dimensiones en la gama actual, el Serie 6 Coupé. O mejor dicho: decidió poner fin a la producción, porque aunque nos hemos enterado ahora, la decisión se llevó a cabo hace ya unos …

¿El M4 perfecto? El nuevo BMW M4 CS, con 460 CV a medio camino entre el M4 normal y el GTS de circuitos

El BMW M4 es una de las opciones más deportivas en la gama de BMW, quizá la más destacable por deportividad pura junto al M2 -pues el M6, a pesar de sus 560 CV, tiene un enfoque diferente-. Para aquellos a los que un M4 normal les sabe a poco, existe la opción de equipar el …

BMW Serie 5 Touring: para quien le guste conducir, y demás aficiones

La versión familiar continuará con los rasgos dinámicos y altamente innovadores del Serie 5 sedán, redefinidos para su nueva forma BMW brinda mucho mimo a las versiones “touring” de su gama; de hecho para muchos amantes de la marca son incluso más atractivas que la variante sedán y ese puede ser un motivo por el que …

¿Cuánto cuesta mantener un BMW M3 E36? Ten cuidado al comprar un deportivo usado

Si sois de esos a los que os gusta curiosear entre páginas de anuncios de particulares os habréis dado cuenta que a menudo en dichas páginas aparecen chollos a los que es difícil resistirse a clickar sobre su imagen para entrar y ver qué tiene de raro o especial, sobre todo en casos de coches …

BMW Serie 5 2017: Todo un Serie 7 pero más manejable

  Ayer mismo publicamos aquí las primeras imágenes de la nueva generación del Serie 5. Hoy, no sabemos si a raíz de la filtración, BMW ha revelado de manera oficial la nueva generación de su berlina media. Incorpora toda clase de sistemas y gadgets vistos en el Serie 7, buque insignia de la firma. Recibe también novedades en el …

BMW Serie 5 2017: Se filtran las primeras imágenes

Llevábamos ya meses esperando poder ver alguna foto del nuevo BMW Serie 5, y por fin hoy, lo hemos conseguido. Desde el otro lado del mundo, en China, la prensa se ha hecho con imágenes en las que ya podemos ver, por completo y sin camuflaje, cómo será la nueva berlina media de la marca …

Prueba: BMW i3. Hablemos de futuro

Esta mañana me he levantado y tras asearme y vestirme, he desayunado tranquilamente mientras leía las novedades en Planeta del Motor. A continuación he puesto rumbo a la universidad, a unos 10 kilómetros de mi casa. Luego, otros 10 kilómetros más para las Coca-Colas de rigor con los compañeros y por último un paseo por el supermercado …

BMW M3 “30 Jahre M3”: edición limitada para celebrar el 30º aniversario del M3

BMW está celebrando los 30 años del que probablemente sea su modelo más famoso, el M3, y para ello ha lanzado esta edición especial limitada: el M3 “30 Jahre M3”. 500 unidades para todo el mundo con más potencia y chasis revisado No es la primera vez que BMW celebra un aniversario con un modelo especial limitado. …

(Vídeo) BMW M2 quemando goma, intenta no babear

Mientras está teniendo lugar la tercera presentación internacional en Málaga, la segunda por nuestras tierras (anteriormente se ha dado en Laguna Seca y Barcelona) del BMW M2, a nosotros no nos queda más que seguir admirando a esta fiera que es el M más pequeño de la familia BMW tras la pantalla. Esta vez vemos …

Oficial: Nuevo BMW M4 CS, sólo para nosotros

¿Sólo para nosotros? Os estaréis preguntando, pues sí, sólo para nosotros, y con nosotros nos referimos a todos los españoles. Los españoles hemos tenido la suerte de que la marca de Múnich haya decidido lanzar un modelo exclusivo para nuestro país: El BMW M4 CS. Se pondrán a la venta únicamente el escaso número de …

BMW Z5: Ya rueda el sucesor del Z4

La alianza que BMW y Toyota firmaron en el año 2011 ha comenzado a dar sus frutos. Éstos se hacen realidad en el nuevo Z5, que viene a sustituir al actual Z4 y emplea un nuevo chasis desarrollado entre ambas marcas automovilísticas. Se habla de que este chasis lo utilizarán en el futuro los nuevos deportivos …

Plan de fin de semana: BMW xDrive Experience

Parece que BMW no solo sabe hacer bien coches. Bueno sí, las motos también las hace de maravilla, pero hoy vengo a hablaros de otra cosa, que visto lo visto BMW sabe hacer francamente bien. Vengo a contaros cosas sobre las experiencias de conducción de la marca bávara. Quizá hayas oído hablar de alguna, de algún amigo o …