Menu

Caso Kobe Steel: sale a la luz la que posiblemente sea una de las más grandes estafas de la industria del siglo XXI

Esta es la realidad: no nos resulta en absoluto agradable tener que informar de noticias tan increíbles, y no en el buen sentido de la palabra, como esta sobre la que trataremos a continuación, pero creemos que es algo sobre lo que todo el mundo debería ser conocedor, teniendo en cuenta el alcance de los …

El primer Polestar es un espectacular coupé híbrido de 600 CV y 150 km de autonomía eléctrica (galería 27 imágenes)

Polestar había sido hasta el momento el equipo encargado del desarrollo de los modelos de competición de Volvo. Pues bien, ahora ambas marcas han optado por tomar caminos independientes. De esta forma Polestar nace como un nuevo fabricante centrado en la producción de vehículos deportivos eléctricos de altas prestaciones. Su primer modelo ya está aquí, el …

Probamos el Opel Corsa 1.3 CDTI Color Edition, un utilitario cómodo, eficiente y muy bien conectado

Hemos probado la última generación del Opel Corsa, un utilitario del segmento B al que el paso de los años parece sentar cada vez mejor. Recordemos que ya son cinco las generaciones de uno de los modelos que más éxito han tenido en el mercado europeo y que representa cerca de un cuarto del volumen de …

¿Un servicio similar a Netflix pero con coches? Porsche Passport es la solución

Ya que para Porsche un simple servicio de renting es algo excesivamente normal, esta vez los de Stuttgart han tirado de imaginación para presentar un sistema de alquiler de hasta 22 de sus distintas versiones mediante el pago de una mensualidad. Dicho programa, denominado Porsche Passport, permite al usuario disponer en el momento en el que él …

Nueva locura de Nissan y Playstation: un GT-R radiocontrol usando un mando de PS4

“Si un juego se puede jugar con mando, no es realista” dicen muchos simracers cuando se les pregunta por el realismo de títulos accesibles para todos los niveles -llamados simcade– como Forza Motorsport o Gran Turismo. Sería interesante ver la reacción de los que defienden dicha filosofía tras ver en circuito a un Nissan GT-R …

Volkswagen Tiguan Allspace: el hermano mayor del Tiguan con 7 plazas y más espacio ya tiene precio en España

Volkswagen acaba de ampliar su familia de modelos, concretamente la rama de los todocaminos -o SUV-. Lo ha hecho con el Volkswagen Tiguan Allspace, una versión vitaminada del ya conocido Tiguan (un modelo que a la marca alemana le funciona bastante bien en ventas) y que tiene ahora siete plazas y crece considerablemente en tamaño para …

¡Buenas noticias! BMW se asegura los nombres desde el M1 CSL al M8 CSL en la Oficina de Patentes

Hace unas semanas os contábamos que BMW tenía como proyecto a corto plazo recuperar las siglas CSL para sus modelos, buscando así lanzar variantes radicales de sus coches de la división deportiva. Técnicamente las míticas siglas serán las encargadas de reemplazar a las ahora usadas ‘GTS’, pero en cualquier caso el retorno supone motivo de …

Prueba Bentley Bentayga Diesel, con toda la lógica del mundo

El Roque Bentayga es una formación rocosa de las Islas Canarias, famosa por lo encrespado de su figura y su historia, que se alza imponente sobre el municipio de Tejeda, a 1.440 metros de altura sobre el nivel del mar. Bentley creyó que el pico canario sería lo suficientemente imponente como para bautizar con el …

Si estás pensando en comprar un clásico ochentero este Peugeot 205 GTI de una anciana inglesa puede ser una opción interesante

Vamos con un clásico de los 80, de esos que no pueden faltar en tu garaje si eres fan de la marca Peugeot. No es otro que el Peugeot 205 GTI, uno de los modelos más emblemáticos del fabricante francés que desde el lanzamiento de su primera versión en el año 1984, y gracias a su …

Maggiora Grama 2, el FIAT Punto sobre el que quiso reencarnarse un Delta Integrale

Es complicado escribir sobre modelos únicos de los que existe escasa información, de hecho el coche del que vamos a hablar hoy no tiene ni siquiera número de chasis. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero el poder del frikismo a veces supera al de la vejez, y otorga igualmente …

Mariano Rajoy estrena coche oficial, un Audi A8 de casi medio millón de euros

Tras 16 años al servicio de la presidencia, al Audi A8 actual de la Moncloa le ha llegado el turno de jubilarse. Tal como hemos podido saber, el testigo lo tomará otro A8 perteneciente a la generación que está al borde de extinguirse. Recordemos que la nueva berlina de lujo ya ha sido presentada, pero …

Volvo completa su plantel de SUVs premium con el nuevo XC40, el “pequeño” de la gama sueca

Que los SUV´s, tanto puros como compactos, son algunos de los modelos más demandados a día de hoy es evidente. Y que Volvo es una marca especialista en este tipo de segmentos es otra realidad. En esta ocasión, venimos a contaros las novedades que trae consigo el nuevo SUV de la compañía sueca, el XC40, cuyo principal …

Renault Clio Williams, el espíritu de un monoplaza que hizo soñar a una generación

A comienzos de los años 90, la alianza Williams-Renault triunfaba en el mundo de la Fórmula 1. La asociación anglo-francesa marcaría una época dorada conquistando cuatro títulos mundiales de pilotos más otros cinco de constructores. El excelente trabajo de los ingenieros de Frank Williams, entre ellos de un recién contratado Adrian Newey, unido al excelente funcionamiento …

¿Las echabas de menos? Volverán las siglas CSL a BMW, más pronto que tarde

En 1963 comenzaba a aflorar en Europa una competición que años más tarde involucraría a las marcas como pocas lo hacían por aquel entonces. Durante la segunda década de los 60 se forjaron las bases de lo que hoy se conoce como el extinto Campeonato Europeo de Turismos o ETCC. En 2005 nació de este …

Para fans del cavallino: Pack Ferrari 70th Anniversary de Assetto Corsa

Ferrari cumple en este año los 70 y Assetto Corsa, como buen simulador desarrollado por un estudio italiano, no podía quedarse de brazos cruzados mientras la marca más inspiradora de su juego logra tal hito. Es por ello que hace unos 3 meses inició una curiosa encuesta dedicada a tal acontecimiento y con toda su …

¡Confirmado! La próxima generación del Renault Megane RS contará con un propulsor híbrido

En un artículo escrito hace apenas una semana analizábamos todos los detalles del nuevo Megane RS presentado en el Salón Internacional de Frankfurt. Pues bien, parece que los ingenieros de la marca del rombo no pierden el tiempo y ya están pensando en el futura generación del compacto deportivo francés. Hoy nos llega la noticia de …

(Vídeo) Una magnífica demostración de cómo pilotar un Ford GT 40 en Laguna Seca

El Ford GT40 será recordado siempre como una de las más sorprendentes máquinas de la historia de Le Mans. Se ganó un hueco en la historia del automovilismo en los años 70 tras eclipsar por completo el dominio indiscutible de Ferrari en las 24 horas de Le Mans, acabando con la racha de 6 victorias consecutivas …

(Vídeo) El Opel Insignia GSi se anuncia así en el sitio de moda, ‘El Ring’

El radical cambio de diseño del nuevo Opel Insignia llamó mucha la atención desde el primer momento. La berlina de Opel ha cambiado radicalmente y, ya de primeras, se contoneaba con unas líneas ligeramente más deportivas, fruto del gen coupé que ahora muestra. Para más inri, la marca alemana no tardó en anunciar el regreso …

¡Ya hay finalistas! Entre estos cuatro lugares se decidirá el nombre que tendrá el futuro gran SUV de SEAT

SEAT se embarcó en el floreciente mercado de los SUV con el Ateca, una apuesta sólida y atractiva que no para de acaparar ventas. El segmento de los SUV compactos está cada vez más competido y lo que ha hecho la marca española es meritorio de una felicitación. Cubierto ese nicho y comenzada la andadura …

Mercedes-AMG Project One, descendiente del CLR y con corazón de Fórmula 1, señala el comienzo de una nueva etapa

Resulta difícil no quedarse boquiabierto ante el nuevo hypercar que Mercedes-AMG presentó en la primera jornada del Salón del automóvil de Frankfurt. Nacido de la experiencia de la marca alemana en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, el Project ONE, del que ya os adelantamos su llegada hace una semana, marcará sin duda un antes y …