Menu

Vestido de camuflaje, BMW muestra a su renovado mito, ahora de tracción total: el M5 2018

Si por algo es conocida la marca alemana, además de por sus estándares de lujo, calidad y fiabilidad es por su gama deportiva de vehículos, apodados “M”. De la fábrica de BMW en Múnich han salido algunos de los más icónicos sedanes deportivos que ha visto el mundo, y donde quiera que fuesen, se convertían en …

(Vídeo) McLaren y Project CARS 2: muy íntimos amigos

Que Project CARS 2 quiere recoger el testigo de la primera entrega lo sabíamos. Que va a incluír numerosas mejoras técnicas y de contenidos también, aunque esto siempre es muy fácil de decir para vender un videojuego. Puede que para demostrarlo Slightly Mad Studios, desarrolladora del título, ha decidido mostrar a la comunidad un vídeo en …

Saluda al nuevo Volkswagen up! GTI, la receta del GTI de los 70 puesta al día

Por fin Volkswagen se decidió a lanzarlo, y el resultado no ha sido decepcionante en absoluto. El que ves en las imágenes es el nuevo Volkswagen up! GTI, con el que los alemanes pretenden recuperar el espíritu GTI que en los 70 trajera consigo el primer Golf GTI, y para demostrarlo se han remitido a las …

¡Precios del Ford Fiesta 2018! Atacando a los Clio, Ibiza y compañía

Ford revela finalmente los precios del Ford Fiesta 2018. El que ha sido el modelo más exitoso de Ford en Europa llega cargado de razones para hacer la vida más que complicada a los Clio, 208 e Ibiza, sus rivales más directos en el segmento, sin dejar de lado a los japoneses Mazda2 y Toyota …

(Vídeo) Hyundai saca a pasear a su i30 N, el GTI coreano que dará mucho de que hablar

El segmento de los compactos deportivos vive últimamente una de sus mejores eras. Si has estado atento estos días a la web habrás podido ver nuestra comparativa entre dos de los rivales más fuertes del momento: el 208 GTi de los franceses de Peugeot y el Fiesta ST200, preparado por Ford Performance. Ambos son hermanos pequeños …

Saludad al nuevo BMW M550d xDrive: el diésel de 400 CV y cuatro turbos que es (casi) tan rápido como un M5

Desde hace ya un tiempo, BMW decidió extender la denominación ‘M’ a más modelos de los que históricamente había sido habitual: un sólo M por Serie, como los M3 y M4, M5, M6 o el benjamín de la gama, el BMW M2. Sin embargo esta tendencia cambió hace unos años para añadir versiones muy prestacionales …

Un minuto de Porsche 911 GT3, un minuto de sonido visceral a 9.000 rpm

No es noticia que la casa de Stuttgart lance generación tras generación del Porsche 911 GT3 el mejor deportivo para puristas, o este es al menos el testimonio de aquellos que lo han probado (ojalá nosotros algún día), y prueba de ello es que aún están por llegar las unidades de cambio manual, aunque no me importaría …

¿ST200 o 208 GTi By Peugeot Sport? Nuestra honesta opinión después de probar ambos

Casi acabo de bajarme del Ford Fiesta ST200 que mi compañero Rafa tiene de pruebas esta semana. Tenía muchísimas ganas de echar el guante a la versión más prestacional del utilitario americano, no sólo por el tipo de vehículo que es, sino porque justo seis días antes devolví a Peugeot un 208 GTi By Peugeot …

Historias para no dormir: el turbo roto de un Nissan desbocado que consiguió la pole en Le Mans

En el mundo del automóvil, como todos sabemos, cualquier elemento de un vehículo cuyo funcionamiento no esté siendo el adecuado elimina casi de raíz cualquier posibilidad de éxito, como para la desgracia de todos ha venido demostrando Alonso en estos últimos años. Pero si resulta que tu coche tiene “un buen problema“, puede que sea tu día …

Porsche ya ha fabricado un millón de 911s y lo celebra con una unidad muy especial

Han pasado más de cinco décadas desde que Porsche presentase en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el modelo que reemplazaría al 356. En aquella edición del salón, en 1963, el nuevo prototipo de Porsche aún se llamaba 901. No fue hasta unos meses después, cuando se lanzó al mercado ya en 1964, cuando adquirió el …

Prácticamente en silencio, BMW pone fin a la producción del Serie 6 Coupé

Reconozcamos que nos ha pillado por sorpresa. BMW ha decidido poner punto y final a la producción de su coupé de mayores dimensiones en la gama actual, el Serie 6 Coupé. O mejor dicho: decidió poner fin a la producción, porque aunque nos hemos enterado ahora, la decisión se llevó a cabo hace ya unos …

SEAT 600 BMS, ¿eres tú el regreso del icónico utilitario?

SEAT adelanta una sorpresa que tenía guardada para el Salón de Barcelona, y es que, los modelos Ateca FR, Ibiza y León Cupra estarán acompañados por nada más y nada menos que un SEAT 600. Pero no un 600 cualquiera. Se llama SEAT 600 BMS, y es un homenaje al pasado con el que la …

Cuando Top Gear grabó un crash test con el Renault Megane II… Y una persona dentro

Corría el año 2003 cuando llegó la segunda generación del Renault Megane a las calles. Si bien era cierto que la acogida comercial de la primera generación servía de precedente para acrecentar el interés por esta segunda generación, hubo dos factores ajenos al éxito comercial de la primera generación que calaron fuerte tanto en la …

Vídeo: Un Porsche Cayenne S Diesel de serie bate récord Guinness remolcando un Airbus A380 de 285 toneladas

Aeropuerto Charles de Gaulle, París. En el Hangar 6 de la aerolínea Air France descansa el coloso de los cielos, el Airbus A380. Es una de las diez unidades del A380 que Air France tiene en su flota, y el hangar 6 es otra de las joyas de la corona de la compañía, un espacio de 60.000 …

Lotus Exige Cup 380: el Lotus de carretera más radical jamás creado hasta la fecha

Cuando parecía que el Lotus Exige Sport 380 era lo más bestia que Lotus podía crear -hablando de coches homologados para circular por carretera abierta-, llegan los de Hethel y nos sorprenden dando otra vuelta de tuerca más a lo que parecía que ya no tenía jugo por exprimir. Se llama Lotus Exige Cup 380 …

Nissan volverá a fabricar piezas originales del Skyline GT-R R32 y quizá lo extienda a más modelos antiguos

Nissan ha decidido unirse a otros fabricantes como Porsche o Mercedes, que cuentan con departamentos especializados para la conservación y restauración de sus clásicos, con una medida que gustará a muchos: la marca nipona volverá a fabricar piezas y recambios originales para uno de sus modelos más venerados: el Skyline GT-R R32.  Piezas y recambios …

¿Quieres trabajar fabricando hipercoches? Esta es tu oportunidad: ¡Koenigsegg amplía su plantilla!

¿Petrolhead? ¿Fan de Koenigsegg? ¿Eres ingeniero, o sabes de mecánica, contabilidad o de diseño asistido por ordenador? Si reúnes alguna de estas características, entonces debes seguir leyendo, porque tú podrías ser uno de los próximos fichajes de la marca sueca. Así es, buscan nuevos empleados y han querido que esta noticia llegue a oídos de …

El nuevo Honda Civic Type R machaca el crono en Nürburgring, ¿pero a costa de qué?

El nuevo Honda Civic Type R nos gusta, y mucho. La generación saliente se ha ganado el respeto del mercado, de la competencia y de la prensa, y Honda no ha querido hacernos esperar con esta generación del Civic, y nos lo han dado al principio de la vida comercial de esta generación. El nuevo …

El amo del pit lane: ¡este mecánico de Porsche cambia neumáticos “like a boss”!

El WEC no es como la Formula 1 en lo que a parada en boxes se refiere. Mientras que en un carrera de F1 si parpadeas puedes perderte un cambio de neumáticos, en el mundial de resistencia las paradas son realizadas con menos vehemencia. Los segundos son igualmente importantes en una competición como esta, pero …

¡El demonio ya tiene a su exorcista! Así es el Némesis del SRT Demon, el Hennessey Exorcist

Hace poco menos de una semana, la gente de Dodge daba a conocer su última y más loca construcción, el Challenger SRT Demon, una bestia de 840 caballos capaz de acabar en muy poco tiempo con las reservas de gasolina de cualquier estación de servicio. Hoy, os presentamos el Hennessey Exorcist, la opción de la …