Menu
Banner Colombes

Macan GTS: el SUV pequeño de Porsche, aún más deportivo

En consonancia con el resto de modelos de la marca, Porsche ha ampliado la gama del Macan introduciendo la versión GTS. Como ocurre en el resto de modelos, esta versión se sitúa por encima del S y, en este caso, justo debajo del Macan Turbo.

 

porsche_macan_gts

Siguiendo la filosofía GTS de enfocar el coche más al conductor, viene con mejoras a varios niveles: este nuevo Macan GTS aumenta la potencia respecto al S en 20 CV, desde los 340 hasta los 360, usando el mismo bloque de 3 litros V6 Twin Turbo. Junto a este incremento de potencia, se retoca el chasis y se mejoran los frenos.

Como en todas las versiones GTS, se eleva la potencia y se mejoran chasis y frenos

Las cifras de potencia y de par (500 Nm entre 1.650 y 4.000 rpm) le hacen registrar una leve mejora en el 0-100 Km/h respecto al Macan S, parando el GTS el crono en 5,2 segundos (5 segundos exactos si equipamos el paquete Sport Chrono). Y si alguien se está preguntando por la velocidad máxima… 256 Km/h.

porsche_macan_gts_c

La potencia del motor es enviada a las cuatro ruedas vía la caja PDK, por todos bien conocida, y con la gestión electrónica del Porsche Traction Management. Además, el sistema PASM –Porsche Active Suspension Management– viene de serie en el GTS, junto a una suspensión rebajada en 15 mm respecto al S.

En el apartado estético, el GTS incorpora llantas de 20 pulgadas (Porsche las llama ‘RS Spyder’) en negro mate; de este color son también algunos detalles en la parte baja de la carrocería, que contrastan con el negro brillante que destaca por encima de la cintura del SUV pequeño de Porsche.

porsche-macan-gts-01_1440x655c

El paquete estético Sport Design viene de serie, al igual que el sistema de escape deportivo, que adereza y le da un toque más picante aún al sonido de este GTS. En el apartado de la iluminación, el GTS equipa faros completamente LED, cosa que ocurre por primera vez en la gama Macan. Eso sí, para ello tendremos que desembolsar una cantidad de dinero extra, ya que esta tecnología no viene de serie.

Alcántara y lo último en infoentretenimiento en el interior

En el interior, el equipamiento de serie incluye asientos deportivos específicos para esta versión y el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management, del cual se pueden ampliar funciones incorporando opcionalmente, con coste añadido, el sistema de navegación por satélite y el sistema Porsche Car Connect Plus, que permite tener indicaciones de tráfico en directo, además del CarPlay de Apple.

porsche-macan-gts-03

Por supuesto, en el habitáculo no podía faltar alcántara en asientos y paneles para poner otro acento deportivo en esta versión, de la que ya se pueden hacer pedidos y cuyo precio en España arranca en 85,823€.

porsche-macan-gts-04

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario