Menu
Banner Colombes

BMW podría estar preparando un M3 CS para despedir al F30, y estas fotos son la prueba

Hace cuestión de dos semanas os contamos que BMW se había preocupado de adquirir en la Oficina de Patentes todas las denominaciones de sus vehículos deportivos junto con las siglas CSL y CS. Y os avisamos de que, visto lo visto, las novedades relacionadas con esta estrategia no iban a tardar mucho en llegar y en sucederse. Pues dicho y hecho, tenemos unas fotos de los compañeros de Carscoop que demuestran que los bávaros están poniendo a punto lo que podría ser la versión ‘Coupe Sport’ o CS de su Serie 3.

BMW está preparando un versión más radical de su M3, ¿será la versión CS?

A la actual generación de la berlina le queda poca vida en el mercado. El F30 está a las puertas de despedirse, pero todo a punta a que el último suspiro lo dará con una vuelta de tuerca del F80. El susodicho ha sido pillado en los alrededores del Nürburgring con poco camuflaje. De hecho las únicas partes que se han tapado con vinilos son las que diferenciarían estéticamente un M3 de un M3 CS.

El hipotético CS parece estar casi a punto, aunque algunas fuentes indican que tendremos que esperar hasta marzo, en el Salón de Ginebra, para conocerlo. Siguiendo los pasos de su hermano, el M4, este M3 podría montar el propulsor de seis cilindros en línea, tres litros y doble turbo con un plus de 29 CV, llegando hasta la cifra de los 460 CV. Aunque todo esta por ver. De lo que no cabe duda es que la versión CS incorporará un kit aerodinámico no excesivo pero sí diferenciador, mejores frenos y suspensión revisada para obtener un mejor rendimiento en condiciones de conducción deportiva.

Puede antojarse extraño imaginar esta berlina acompañada de las siglas CS, pero es lo más posible dada la jugada de BMW. Otra opción sería pensar que la marca esté haciendo una “simple” versión de despedida, una edición final bajo una tirada limitada. Sea lo que fuere, tendremos un M3 un poco más picante que despedirá a una gran generación.

Fuente y fotos: Carscoop

En Planeta del Motor: ¡Buenas noticias! BMW se asegura los nombres desde el M1 CSL al M8 CSL en la Oficina de Patentes | El día en el que en BMW estaban lo suficientemente locos como para montar un motor casi de carreras en una berlina

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario