Menu
Banner Colombes

Lotus Exige Sport 350, ligereza a la máxima potencia

Lotus ha introducido una nueva variante del Exige, denominada Sport 350, modelo que sustituye al Exige S y que estará a la venta en Europa en febrero de 2016.

Un modelo basado en la filosofía de Colin Chapman

A la hora de crear el sustituto del Exige S, los ingenieros de Lotus se propusieron crear un modelo que fuese aún más ligero que este. Para averiguar la manera en la que reducir el peso del deportivo, pesaron todos y cada uno de las piezas que componen el coche y llegaron a reducir el peso en 51 kilos.

2016-LotusExigeSport350-14

“Simplifica y después añade ligereza”

Esta frase del fundador de Lotus, Colin Chapman, ha sido tomada al pie de la letra para dejar el peso del Exige Sport 350 en 1125 kilos, ya que éste cuenta con un aislamiento sonoro optimizado, una batería de menor peso, y conductos más ligeros para el sistema de aire acondicionado, entre otras modificaciones.

Todavía existe la posibilidad de aligerar el peso en otros 10 kilogramos, al optar por las llantas de aleación opcionales y por unos discos de freno ventilados (cada uno reduce el peso en 5 kilos).

2016-LotusExigeSport350-15

El interior del Exige Sport 350, simplicidad y elegancia

Además, el Exige Sport 350 está dotado de una nueva consola central que deja al descubierto el mecanismo de la caja de cambios manual, la cual ha sido revisada y actualizada, con nuevos componentes de aluminio, para ofrecer una respuesta más precisa.

2016-LotusExigeSport350-08

El futuro comprador puede también optar por una caja de cambios automática con levas tras el volante. Con la transmisión automática el Lotus es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos (0,1 segundos más rápido que el modelo con cambio manual). Con cualquiera de las dos transmisiones la velocidad punta es de 274 km/h.

En el interior del Exige Sport 350 no solo se ha modificado la caja de cambios, sino que se ha incluido una nueva botonadura en intermitentes y el sistema de arrancado y, en un pequeño homenaje a la historia de Lotus, los asientos están tapizados a cuadros negros y amarillos como los del Esprit S1 de 1976.

2016-LotusExigeSport350-09

El corazón del Exige Sport 350 permanece inalterado

Pese a todos los cambios llevados a cabo en el Exige Sport 350, el motor –un 3.5 V6 con 345 caballos de origen Toyota- permanece inalterado. Sin embargo, esto no significa que no supere a su antecesor. Gracias a la reducción del peso y a la revisada suspensión, el Sport 350 ha conseguido marcar un tiempo de 1 minuto 29 segundos en el circuito de Hethel, que la marca tiene en Norfolk.

2016-LotusExigeSport350-07

Este dato no solo le convierte en el primer Lotus de producción en conseguir un tiempo inferior a 1 minuto 30 segundos, sino que da la razón –una vez más- a Colin Chapman, quién dijo:

“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios”.

2016-LotusExigeSport350-01

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.
Comment 1
  • arribi

    ojalá pudiera permitirme un juguete de estos…

Deja un comentario