Menu
Banner Colombes

Los planes de Seat para el 2025

 

Con el fin de aumentar la rentabilidad de la marca, evitar pérdidas y de paso reducir las consecuencias del caso Volkswagen, Seat ha confirmado los planes de futuro que adoptarán para los próximos diez años, los cuales en palabras del presidente del consejo de administración de Seat y vicepresidente del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, cuentan “con la plena confianza del Grupo Volkswagen y está perfectamente integrado en su estrategia”.

Dentro de esa estrategia, Seat –cuyas ventas cayeron un 2,7% en octubre- presentará cuatro nuevos modelos en un plazo máximo de dos años. El primero de los Seat del futuro será un SUV compacto basado en el prototipo 20V20 Concept que vimos este año, y que podremos ver en las calles en 2016.

SEAT-20V20

En relación al caso Volkswagen se confirmó que éste no afectará a las inversiones que se tenían previstas para la marca española. Además del lanzamiento de nuevos coches, Seat también ha confirmado que en el próximo mes de diciembre comenzarán a adecuar la línea 1 de la fábrica de Martorell –en la que se fabrica el Ibiza- con el fin de producir una nueva plataforma.

Luca de Meo que el pasado viernes relevó a Jürgen Stackmann como presidente del comité ejecutivo de Seat, ha aprovechado para añadir que Seat tiene el potencial para diseñar y producir coches de alta calidad. Trabajamos con constancia, tenemos pasión, rapidez, flexibilidad y tecnología. Estoy convencido de que la estrategia que presentamos hoy será un éxito”. 

Mientras tanto, VW pierde el primer puesto de fabricante mundial

Volkswagen ha conseguido vender entre enero y septiembre un total de 7,43 millones de coches en todo el mundo. Sin embargo esa cifra no ha sido suficiente para mantener el título de fabricante más vendido del mundo, ya que Toyota ha comercializado un total de 7,49 vehículos, convirtiéndose en líder en lo que llevamos de 2015.

Aunque pueda ser obvio pensar que la raíz de este problema se encuentra en el escándalo de los motores diésel, la principal causa por la que Volkswagen ha caído del primer puesto se debe a la pérdida de terreno que ha sufrido en países como China, uno de sus principales mercados.

Teniendo en cuenta que la marca alemana,  ha congelado las ventas de sus motores diésel en varios mercados y que además debe afrontar los costes de las reparaciones de los motores trucados -entre los cuales también se encuentra el 3.0 TDI V6, tal y como os informábamos ayer, expertos analistas han señalado que Toyota continuará como líder al finalizar 2015.

 

 

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario