Menu
Banner Colombes

Los mejores pilotos de F1 de la historia: Fangio, Prost y Alonso

fa-racing-g2

¿Te sorprende el titular tanto como a mí? Sabemos que Alonso es el mejor piloto de la parrilla hoy día (aunque su estado actual sea debatible), ¿pero es tan bueno como para entrar en el top 3 de los mejores pilotos de F1 de la historia? Según un estudio de la Universidad de Sheffield, sí.

En este estudio de mejores pilotos de F1 de la historia  se ha tenido en cuenta el coche con el que corrían para elaborar el resultado final

Motorsport.com se ha hecho eco de este estudio llevado a cabo por dicha universidad inglesa, en concreto por el doctor Andrew Bell, en el que para sacar tal conclusión han tenido en cuenta todos los éxitos de las trayectorias de todos los pilotos sin contar con la influencia que han podido tener sus coches en sus éxitos.

Sin duda una noticia que dará que hablar y con la que no se podrá llegar a ninguna conclusión final real, ya que como el propio Andrew Bell ha dicho, es muy difícil establecer una lista ordenada entre pilotos que no han competido en la misma época.

Mejores pilotos de F1 de la historia según la Universidad de Sheffield:

  1. Juan Manuel Fangio

  2. Alain Prost

  3. Fernando Alonso

  4. Jim Clark

  5. Ayrton Senna

  6. Jackie Stewart 

  7. Nelson Piquet

  8. Emerson Fittipaldi

  9. Michael Schumacher

  10. Sebastian Vettel.

¿Echas en falta a alguien estre los diez primeros? Especialmente echamos en falta dos nombres. El primero es Lewis Hamilton, en la undécima posición, que de haber ganado sus últimos títulos con otra escudería que no fuese Mercedes habría subido bantante en la lista. Y el segundo es Niki Lauda, que ni siquiera llega entrar en el Top 100 con sus tres títulos mundiales y sin embargo sí lo hace Fittipaldi con un título mundial menos. Si por ejemplo ambos pilotos hubiesen corrido con otras escuderías el resultado hubiese sido muy distinto.

También puntualizar que si no contamos los últimos años de Michael Schumacher en Mercedes sacaría del podio a Alonso, ocupando la tercera plaza.

Fuente: Motorsport.com

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario