Menu
Banner Colombes

Los concepts del salón del Detroit

En el salón de Detroit ya han sido presentadas prácticamente todas las novedades que se esperaban, unas esperadas aunque otras no, y nos han sorprendido bastante. Entre los concepts que ya sabíamos que iban a ser desvelados encontramos al Kia Telluride del cual la marca había filtrado una foto en la que nos lo anunciaba. 

telluride9

Todos estos coches nos hacen ver el futuro, más o menos inmediato, de lo que las marcas tienen pensado poner en el mercado una vez se les de la forma definitiva. La gran mayoría albergan en su interior novedosas mecánicas ecológicas, ya sean híbridas, eléctricas o incluso las que funcionarán con hidrógeno. Este último es el caso del Audi h-tron, un SUV que podrá recorrer hasta 600 km con una sola carga de hidrógeno. En el mismo segmento de los SUV encontramos al Scion CH-R, que será igual que el futuro Toyota CH-R, ya que Scion es una marca de Toyota para el continente americano. Se estrenará a mediados de 2016 con una mecánica híbrida y como alternativa al Nissan Juke. Volkswagen por su parte hizo acto de presencia en este mismo segmento con el Tiguan GTE Active Concept, que sólo estará disponible en Estados Unidos.

Scion C-HR Concept

Otros concepts seguirán moviéndose gracias a la gasolina, pero presentan unos diseños exteriores que sin duda harán que nos quedemos un buen rato mirando. Algo que tanto el Fisker VLF Force 1 V10 como el Buick Avista logran sin despeinarse gracias a sus vanguardistas líneas y su estética deportiva. Y no son sólo apariencias, el Fisker es un Viper recarrozado, lo que significa que puede ser muy muy rápido. El Buick por su parte usa la pltaforma del actual Camaro pero recurre a un motor V6 de 3 litros twin turbo, que no es nada despreciable la verdad.

Fisker VLF Force 1 V10

El más lujoso sin duda es el Lincoln Continental Concept. La marca americana espera recuperar el que fuera su sitio hace tiempo en el segmento de las grandes berlinas de lujo, compitiendo directamente en un futuro contra los Rolls-Royce, Bentley o Maybach. En segmentos menos exclusivos, nos encontramos con la berlina conceptual de la marca americana Acura: el Precision Concept. Mazda estrena una nueva variante del Miata, el Speedster Concept, que llevará al límite las sensaciones con su diseño extremadamente deportivo. Por último, Nissan nos dio a conocer la Titan Warrior, una enorme pick-up con un diseño similar al de la F-150 Raptor de Ford.

A continuación os dejamos la siguiente galería con fotos de todas increíbles máquinas.

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario