Menu
Banner Colombes

Un Logitech G27 para probar el coche autónomo de Apple

La industria del automóvil está actualmente muy centrada en la búsqueda del coche 100% autónomo: Un coche que sea capaz de circular correctamente, respetando la señalización y teniendo en cuenta al resto de vehículos de la vía y a los peatones sin la menor intervención del conductor. Google está apostando muy fuerte por esta tecnología, seguida de Tesla, UberApple. ¡Incluso Citroën hizo su debut autónomo por nuestras carreteras! Lo curioso es que una de las anteriores está utilizando un Logitech G27 para sus pruebas…

Apple está utilizando lo que parece ser un Logitech G27 como periférico auxiliar en sus tests con coches autónomos

La historia comienza desde la web Business Insider, donde un artículo afirma que Apple está trabajando en “la respuesta al transporte autónomo” y que actualmente se encuentra realizando pruebas de larga duración donde varios conductores recogerán datos en todas las condiciones de marcha y circunstancias posibles. El siguiente paso de Apple sería obtener permiso para hacer test 100% autónomos en el estado de California, lugar donde se está realizando el estudio.

Además, la página muestra una fotografía donde se muestra la actual plataforma de trabajo donde la marca de la manzana realiza los test: Un Lexus RX450h…¡Al que se le ha acoplado dicho Logitech G27, tanto su volante como el pedalier!

La foto del interior del Lexus RX450h con el que Apple realiza pruebas, al que se le ha acoplado lo que parece un Logitech G27 – Fuente: Business Insider

Y lo más curioso es la función que tiene el famoso periférico: Es el mecanismo de corrección del que dispone el conductor en caso de error del software; mientras un complejo sistema de sensores y almacenamiento de datos trabaja directamente sobre el crossover, el G27 es el dispositivo de emergencia al que el piloto deberá recurrir para corregir a la máquina, probablemente para no actuar directamente sobre ella y no manipular de este modo las lecturas.

Del simracing al selfdriving

No es de extrañar que el gigante Apple recurra a uno de los volantes más vendidos y valorados por toda la comunidad de simracing si de sensaciones reales se trata. El Logitech G27 ya es un veterano dentro del mercado y aunque ya no se fabrica -relevado por el G29- sigue siendo muy valorado por su increíble versatibilidad y compatibilidad: lo puede reconocer desde una consola Playstation 3, pasando por el inmenso abanico de juegos que engloba el PC hasta…. ¡un Lexus RX450h!

Además, tanto en software como en construcción es bastante sólido, contando con dos motores de engranajes helicoidales que proporcionan un Force Feedback potente y preciso. ¿Quién sabe si Apple ha conseguido reprogramar el volante para imitar con detalle las fuerzas que se detectan en el volante real? o incluso puede que hayan usado la botonera de sus brazos para gestionar los gadgets del vehículo de pruebas…

Nos ha resultado extremadamente curioso que el Logitech G27, volante que muchos de nuestros lectores aficionados a los videojuegos posiblemente tengan en su cuarto, esté participando activamente en la carrera por el coche autónomo de la mano de Apple. Desde luego no hay duda de que los periféricos enfocados a la simulación tienen un gran peso en el mundo del entretenimiento virtual…pero también han adquirido papeles relacionados con el mundo del automóvil, literalmente.

Fuente: GTplanet

Artículos relacionados: SsangYong se une a la fiesta: un eléctrico y un autónomo para 2020 | CES 2016: Aún más tecnología para el automóvil | ¿Por qué el 2017 pinta genial para el Simracing?

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario