Menu
Banner Colombes

Increíble pero cierto: en EE.UU. hay 12 Lexus LFA nuevos a estreno aún por vender

El Lexus LFA es, sin duda, la obra magna de Lexus. Su buque insignia, el LS, es una de las mejores berlinas del mundo gracias a un altísimo grado de sofisticación con el que consigue plantar cara a cualquiera de las grandes berlinas alemanas más reputadas (léase Clase S, Serie 7 o Audi A8). Sin embargo, y pese a crear uno de los automóviles más avanzados del mundo, el mejor coche creado por Lexus ha sido por muchas razones el LFA. Tras haberse producido 500 unidades (450 de la versión normal más 50 de la Nürburgring Edition), el superdeportivo nipón se dejó de fabricar en el año 2012, de ahí que sea sorprendente el siguiente descubrimiento: en Estados Unidos aún hay 12 unidades del Lexus LFA nuevas a estrenar… ¡Y aún por vender!

El Lexus LFA goza de buena cotización en el mercado de segunda mano. De hecho, apenas se ha devaluado, y dependiendo del estado de cada unidad, algunos pueden costar más que cuando eran nuevos. Hablamos de un precio de entre 350 000 y 600 000 euros, dependiendo de cada unidad, para el LFA ‘normal’. La edición especial LFA Nürburgring Edition, de la que se hicieron 50 coches, es otra cosa: en ese caso puede ser necesario contar en millones de euros. Los últimos que se vendieron nuevos lo hicieron hace ya unos años… O eso creíamos.

Poder comprar un Lexus LFA nuevo a estreno en 2017 es posible, al menos en Estados Unidos: ¡Aún hay 12 unidades sin estrenar en concesionarios!

La publicación Autoblog estaba indagando en los datos de ventas de Lexus el pasado mes de julio en EE.UU. cuando descubrió una anomalía: se había vendido a un cliente un LFA nuevo en julio de 2017. Tal cual. Tras ponerse en contacto con Toyota, la compañía propietaria de Lexus informó de que en el país yankee aún quedan 12 unidades del Lexus LFA nuevas a estrenar y aún por vender en varios concesionarios. ¿Cómo es posible, cinco años después de que se dejara de fabricar?

Como apunta la propia Autoblog, hay varias posibles respuestas a la pregunta anterior. Una de las razones que expliquen por qué estos 12 LFAs todavía no se han vendido podría ser que los concesionarios los han seguido utilizando como coche de exhibiciónhay que reconocer que un LFA cambia la imagen de cualquier concesionario-. Pero también caben otras posibilidades relacionadas con el tema económico, y es que estos LFA se podrían estar utilizando como inversión, una decisión que cobra lógica viendo que los precios de clásicos y superdeportivos no hacen más que subir.

El Lexus LFA es una maravilla tecnológica muy bien cotizada que los propios concesionarios podrían estar utilizando como inversión

O, quizá, estas 12 unidades sean demasiado caras y nadie quiera comprarlos al precio que piden. Aunque esta opción no se me antoja como la más probable, teniendo en cuenta la cantidad de gente adinerada que estaría dispuesta a desembolsar cualquier cifra para hacerse con un coche tan especial y tan espectacular, una obra maestra de ingeniería que bajo su capó esconde un V10 de 4,8 litros con 560 CV y un sonido más parecido a un Fórmula de la era V10 que a cualquier otro coche de calle.

Fuente: Autoblog

En Planeta del Motor: Prueba: Lexus RC300h. A su servicio.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario