Menu
Banner Colombes

Los LEGO que todo petrolhead debería tener

Desde que empezaron a comercializarse a mediados del siglo pasado, los sets de LEGO nos han acompañado a la mayoría desde que éramos pequeños. Aquello servía para dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacerlo realidad, lo único necesario era tener unas pocas de esas piezas por casa. Ahora el mundo LEGO es enorme y no para de crear nuevos productos que cautivan hasta a los más veteranos.

Porsche 911 GT3 RS, Volskwagen T1 y Beetle, Ferrari F40, Mini Cooper… todos traídos de la mano de LEGO

¿Os preguntaréis que por qué os cuento todo esto, no? Pues bien, visto que LEGO hace de todo, también fabrica productos para los más petrolheads. Así es, esta empresa no se olvida de los entusiastas del motor. Por ello, hoy os dejo por aquí los sets que todo amante del automovilismo debería, al menos, pararse a observarlos con detenimiento y plantearse seriamente su compra.

Porsche 911 GT3 RS

lego_porsche_10

Quien sea amante de la marca de de Stuttgart, sabe que el Porsche 911 GT3 RS no es ninguna tontería. Monta un motor de 4.0 litros que desarrolla 500 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos y logró marcar dar una vuelta a Nürburgring en siete minutos y viente segundos. Lo malo es que no todos tenemos 208.000 euros a mano, por ello LEGO nos trae su propia versión a escala 1:8, desarrollada junto a Porsche. Reproduce hasta el más mínimo detalle y con él que pasaremos horas y horas entretenidos. Su precio es de 299,99 euros, cantidad que creo que es justa por el nivel de complejidad y detalle que presenta.

Enlace a tienda

Deportivo de carreras de resistencia

lego_wec_03

La gama TECHNIC también dará una alegría a los amantes del Mundial de Resistencia. Dentro del catálogo encontramos un modelo que parece haberse escapado del mismísimo Le Mans, del mundo LEGO, claro. No está basado en ningún coche en concreto, por lo que los diseñadores dieron rienda suelta a su imaginación poniéndole puertas con apertura al estilo “alas de gaviota” y recurriendo a un detallado motor V8 como planta motriz. Su nivel de detalle es equiparable al del Porsche, ya que cuenta con suspensión integral independiente, sistema de dirección delantera, defensas de gran altura, y maletero y cofre que se abren. Su precio no es tan alto como el del Porsche, pero no baja de los 109,99 euros.

Enlace a tienda

Mercedes-Benz Arocs 3245

lego_camion_03

Si a ti lo que te gusta son los vehículos pesados entonces éste es tu set. El Mercedes-Benz Arocs 3245 no le temerá a ningún tipo de terreno gracias a su sistema de dirección de dos ejes, tracción de doble diferencial y suspensión completamente independiente. La cabina está fielmente representada, así como su potente motor de seis cilindros oculto bajo la misma. Además, incluye un motor que acciona un sistema neumático que le dará vida a la grúa extensible, con la que echaremos horas cargando y descargando cosas en su volquete. Es el segundo LEGO TECHIC más grande por detrás de la enorme y compleja excavadora de cangilones. Cuenta con la opción de transformarse también en un camión de construcción articulado, es decir, dos en uno por 199,99 euros.

Enlace a tienda

Dentro del catálogo de productos de la rama TECHINC encontramos otros sets como ya nombrada excavadora de cangilones, diversos tractores y maquinaria pesada, un kart o aviones y helicópteros entre otros. Por si además de gustaros los coches sois de los que también disfrutan con la ingeniería.

Volkswagen T1 de 1962

lego_vw_t1_01

¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez reunir a sus amigos, hacerse con una T1, y hacer un viaje por carretera? Bueno, en esta furgoneta no cabríamos todos, pero sin duda nos entretendrá alguna que otra tarde. Está compuesta de 1.334 piezas, reproduciendo fielmente elementos y detalles únicos de este clásico, tanto por fuera como por dentro.  En la parte trasera encontraremos el motor bóxer, y en el interior, toda una autocaravana con su cocina, mesa, aseo, cama plegable y hasta un cuadro en que se lee “Make LEGO Models, Not War”. Todo un guiño al espíritu Hippie que encarna la Volkswagen T1 y que será nuestra por 99,99 euros.

Enlace a tienda

Volkswagen Beetle

lego_vw_beetle_09

Seguimos con modelos icónicos de la marca alemana. Ahora es el turno del Beetle, otro coche que tenemos todos grabados en la memoria. Para este set, LEGO ha ideado una versión playera del pequeño escarabajo. El nivel de detalle es muy alto, incluyendo el motor y tanque de gasolina, el interior y el maletero en la parte delantera, con su correspondiente rueda de repuesto. El techo cuenta con una baca en la que portar los útiles para un día de playa y también reproducidos “a lo LEGO”, entre los que se encuentran una tabla de surf y una nevera portátil. ¿Su precio? 94,99 euros.

Enlace a tienda

MINI Cooper MK VII

lego_mini_cooper_03

Si el plan de playa a bordo del Beetle no nos acaba de convencer, siempre podemos irnos de picnic con este precioso Mini Cooper MK VII en color verde, techo en blanco e interior en tonos claros. El salpicadero cuenta con todo lujo de detalles e imita el tono de la madera que encontraríamos en el del modelo real. Bajo el doble fondo del maletero, se encuentra una rueda de repuesto, y bajo el capó, el motor de este pequeño utilitario reproducido al milímetro. El precio de este pequeño divertimento británico made by LEGO es de 94,99 euros

Enlace a tienda

Ferrari F40

lego_ferrari_f40_05

Si hablamos de iconos, cómo no iba a estar presente el Ferrari F40. El que para muchos es el mejor deportivo de la historia de la marca italiana llega ahora hecho a base de piezas de LEGO. Al igual que el de verdad, éste tiene faros escamoteables, asientos deportivos tapizados en rojo, y un poderoso motor V8 bitrubo bajo un capó que podemos abrir y cerrar todas las veces que queramos. Al igual que los sets que he nombrado anteriormente, los detalles han sido reproducidos con un gran nivel de calidad. A día de hoy hay que ser millonario para poder poseer un F40, pero este nos lo pueden llevar a casa por 94,99 euros.

Enlace a tienda

Caterham Seven 620R

lego_catherham_03

Por último, pero no menos importante, la última incorporación petrolhead al mundo LEGO: El Catherham Seven 620R. El modelo de verdad pesa 500 kilos y acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos gracias a su motor de 311 CV de potencia. La versión a tamaño reducido no sabemos si goza de tales prestaciones, lo que si sabemos es que es que no se le escapa ni un detalle. Será nuestro por 84,99 euros, pero ya hay pedidos realizados esperando a ser enviados a partir del 21 de octubre, ¡así que no tardes en realizar el tuyo!

Enlace a tienda

¿Qué? ¿Has decidido ya cual te vas a comprar?

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.
Comment 1

Deja un comentario