Menu
Banner Colombes

Latvala hace historia con Toyota en el Rally de Suecia

Latvala Toyota Suecia Ganador

Nada más y nada menos que 18 años, una mayoría de edad, es el tiempo que hacía que Toyota no coronaba el podio de una prueba del mundial de rallyes. Jari-Matti Latvala ha sido el piloto elegido para conseguir la victoria tras un fin de semana donde ha demostrado que, salvo sorpresa, tanto él como la marca nipona pretenden plantar cara al resto de competidores y equipos en la clasificación general del WRC.

Sin embargo, no hay hueco para la confusión, ya que el piloto finlandés ocupó la segunda posición de las tablas de tiempos durante prácticamente todo el rally. El de Toyota estuvo a la estela de un Thierry Neuville que lideró con su Hyundai hasta que el sábado, en la etapa 15, éste sufriera un accidente que destrozara su i20 WRC y con él, sus posibilidades para proclamarse ganador al final del Rally de Suecia. Pese a que el trabajo tanto de Latvala como de Toyota es más que evidente, cabe destacar que antes del incidente sufrido por Neuville eran 43 los segundos que el francés sacaba al finlandés. ¡Un verdadero mundo!

Ott Tanak (M-Sport ) y Sébastian Ogier (M-Sport) completaron el resto del podio en Suecia

La buena forma de los pilotos del Ford Fiesta WRCOtt Tanak Sébastian Ogier volvió a quedar patente con su segunda y tercera plaza. El primero demostrando su constancia durante todas las etapas, dejando poco espacio a los errores y el segundo mostrando su velocidad pura, pero cometiendo errores como el que cometió en Lykenas el domingo, que le alejaba tanto a él como a su Ford de la victoria y desplazándolo hasta la tercera posición.

Tras los pilotos de M-Sport se colocaba nuestro español, Dani Sordo, que se hacía de nuevo con una cuarta posición en su Hyundai i20 WRC quedándose una vez más a las puertas del podio. Pese a la “pequeña decepción” que le supuso quedar cuarto de nuevo, el español se coloca como el mejor Hyundai en la clasificación final tal y como ocurrió en Montecarlo.

Dani Sordo Hyundai Suecia WRC

Citroën muy desdibujada durante todo el Rally tras el percance de Meeke

Tenemos que desplazar la vista en la clasificación hasta la quinta plaza para encontrar al irlandés Craig Breen como primer piloto de la marca francesa en su Citroën C3 WRC. Un Rally de Suecia marcado para los de París por el incidente que sufrió Kris Meeke durante la jornada del sábado, donde perdía el control de su C3 WRC y perdía toda posibilidad de acabar en la parte delantera de la tabla.

Por otra parte, la nota curiosa de todo el Rally la marcó Mads Østberg con su Ford Fiesta WRC al marcar un salto de 44 metros en la que ya es histórica “Colin’s Crest”, solo 2 metros por detrás del récord registrado durante 2016.

La acción en el apasionante WRC de 2017 volverá con acento latino justo dentro de un mes, con la celebración del Rally de Guanajuato en Méjico. Una fecha clave para descubrir si Latvala puede hacer frente realmente tanto a Neuville como a Ogier en la que ya es una lucha fratricida entre marcas que confirma que los buenos tiempos del mundial de rallyes han vuelto con esta nueva temporada y las nuevas regulaciones.

Artículos relacionados: Sébastian Ogier vence en un Rally de Montecarlo para la historia

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario