Menu
Banner Colombes

Land Rover apunta al Porsche Macan con su nuevo Range Rover Velar

Cuando estamos cerca de celebrar el medio siglo de vida del Range Rover, Land Rover ha anunciado lo que se venía adivinando en los últimos tiempos: el lanzamiento de un nuevo modelo en su gama. Este nuevo modelo portará la marca Range Rover, con todo lo que eso significa, y se llamará Range Rover Velar.

Este nuevo modelo ocupará el espacio existente entre el Evoque y el Range Rover Sport, en lo que será un Evoque vitaminado para rivalizar directamente con el Porsche Macan. Aún se conocen pocos datos al respecto del modelo y la marca apenas ha dejado ver unos bocetos y la imagen que ilustra la portada, pero sabemos que se presentará con todo lujo de detalles el próximo 1 de marzo y lo podremos ver en el Salón de Ginebra.

Estéticamente el Velar sigue la línea de diseño de los últimos Land Rover/Range Rover, con un estilo musculoso, de aristas marcadas y cintura muy alta. La imagen desde la perspectiva superior nos enseña un enorme techo panorámico de cristal que ocupa casi toda la superficie del techo del coche y que acaba con unas concavidades integradas en el alerón trasero para favorecer la aerodinámica.

Aunque no será el modelo más grande ni tampoco el más caro, dice Land Rover que el Range Rover Velar será la punta de lanza tecnológica de la marca; el modelo que incorporará las tecnologías que se irán añadiendo al resto de modelos de la marca en los próximos años. No sólo eso, sino que Land Rover manifiesta que el Range Rover Velar alcanzará “un nuevo nivel de modernidad, glamour y elegancia”. Atrevidas declaraciones.

Con el Range Rover Velar esperan repetir la fórmula del éxito obtenido con el Evoque, un auténtico superventas, para apuntar esta vez a rivales de la talla del Porsche Macan o el Mercedes-Benz GLC. ¡Ah! Y para quien se esté preguntando por el nombre de Velar… Para descubrir su origen hay que remontarse a las primeras unidades pre-producción del Range Rover original, allá por 1969. Los ingenieros debían mantener en secreto y a buen recaudo estas 26 unidades, a las que llamaron Velar: una palabra derivada del latín velare, que significa cubrir algo (con un velo).

Fuente: Land Rover

En Planeta del Motor: Este es el nuevo Land Rover Discovery: 7 plazas y más tecnología que nuncaHasta siempre, Defender – 68 años después deja de fabricarse el Land Rover más icónico

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario