Menu
Banner Colombes

El futuro de Lamborghini se llama Terzo Millennio, es eléctrico y no quiere saber nada de baterías convencionales

lamborghini-terzo-millennio

Lamborghini ha desvelado la imagen completa del Terzo Millennio, un prototipo de diseño ultramoderno que nos muestra la visión de futuro de la firma italiana. Aunque a primera vista podría ser confundido con una nave de combate de Star Wars, Lamborghini aún no pretende hacer volar a ninguno de sus coches. El Terzo Millennio es realmente un modelo que impresiona e invita a reflexionar. Su diseño agresivo, sus líneas extremas y su innovador concepto de superdeportivo aún quedan lejos de lo que seguramente veamos en los próximos años. Sin embargo, Lamborghini ya ha puesto su primera piedra.

Lamborghini dejará atrás sus tradicionales motores V10 y V12 para incorporar cuatro propulsores eléctricos situados en cada una de las ruedas del Terzo Millennio

El nuevo concept del fabricante con sede en Sant’Agata Bolognese abandona los tradicionales V10 y V12, para convertirse en un modelo impulsado por energía 100% eléctrica. El sistema de propulsión del Lamborghini Terzo Millennio se basa en cuatro motores eléctricos situados sobre cada una de las ruedas, configurando así un sistema de tracción integral. De esta manera, la energía se acumularía en unos supercondensadores dispuestos en la estructura del deportivo. La marca de Ferrucio descarta el uso de las actuales baterías de litio en sus futuros superdeportivos y ya trabaja junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el desarrollo de un nuevo tipo de baterías sólidas, más pequeñas, potentes y ligeras. El objetivo de todo esto pasa por suplir las carencias de las baterías convencionales, como los ciclos de recarga y la pérdida de rendimiento por envejecimiento.

lamborghini-terzo-millennio-07

Por otro lado, el Terzo Millennio también va un paso más allá en los materiales empleados en su construcción. La fibra de carbono, presente en toda carrocería, cuenta con un sistema inteligente de autorreparación de daños. O eso ha anunciado la marca. El empleo de un nuevo material, bautizado como Forged Composite, trabaja sobre una serie de microcanales que conducen productos químicos encargados de rellenar posibles fisuras. Además, la carrocería también tendría la capacidad de almacenar electricidad mediante la incorporación de una serie de nanotubos. Si nos fijamos en el diseño de sus ruedas, podemos adivinar un guiño a los motores eléctricos con una semejanza al bobinado de cobre que constituye los motores eléctricos.

La fibra de carbono está presente en toda la carrocería que cuenta además con un sistema inteligente de autoreparación de daños

El hecho de que los motores se sitúen sobre cada una de las cuatro ruedas permite crear un diseño tan radical y atrevido como el que vemos. La imagen futurista del Terzo Millennio presenta una carrocería con una estética cuidada al milímetro para servirse de la aerodinámica como un elemento más para conseguir que el deportivo aproveche al máximo toda su potencia.

Lamborghini no olvida el aspecto emocional y se preocupa por las sensaciones que debe transmitir un vehículo de estas características. Por ello, la compañía trabajará sobre una sala de pruebas acústica para asegurar que todos sus futuros modelos eléctricos emitan un sonido similar al de sus populares V10 y V12. Y a vosotros, ¿qué os parece?

En Planeta del Motor: (Vídeo) ¿Hay algo más bello que un Lamborghini Miura bailando sobre la nieve? | Hennessey Venom F5: la peor pesadilla del Bugatti Chiron tiene 1.600 CV y alcanza los 484 km/h

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario