Menu
Banner Colombes

El Lamborghini Centenario será un hypercar en toda regla

Lo veremos en cuestión de días, en el Salón de Ginebra, y hasta ahora su aspecto es un misterio. Puede que no sea muy diferente al radical Lamborghini Veneno. Lo que sí sabemos son algunos datos y es que según Maurizio Reggiani, director de desarrollo e investigación, el Lamborghini Centenario LP770-4 reflejará la máxima expresión del hypercar para Lamborghini. 

El Centenario LP770-4 ha sido desarrollado a partir de la misma plataforma que se usó para el Veneno y para el Aventador, pero contará con 770 CV que emanan de su V12 de 6.5 litros. Esta potencia será transmitida a las cuatro ruedas por medio de una transmisión de doble embrague (ISR). El resto de datos son toda una incógnita aunque se dice que este hypercar alcanzará los 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos para luego catapultarse hasta una velocidad máxima superior a los 355 km/h. 

Aunque tengas los 2.2 millones de euros que va a costar este ejemplar siento decirte que ya se han adjudicado las 40 unidades que van a fabricarse. De las cuales, 20 serán roadster.

Sin duda será un regalo a Ferruccio Lamborghini y a todos los seguidores de la marca.

ferruccio-lamborghini-02

Fuente: Auto Motor und Sport

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario