Menu
Banner Colombes

(Vídeo) ¿Hay algo más bello que un Lamborghini Miura bailando sobre la nieve?

La emblemática marca del toro puso en marcha recientemente la “Lamborghini Winter Driving Academy”, un evento muy selectivo en el que sólo algunos afortunados se ponen a los mandos del último modelo de la marca, el Huracán, para aprender a controlar un superdeportivo en las condiciones más adversas, ¡pero también más divertidas!

En esta ocasión, no os traemos eso, sino algo un poco más especial si cabe: un flamante Miura, el clásico por antonomasia de la factoría italiana en un “cuento invernal” que nos trae la gente de Kidston, conocidos exportadores de coches de alta gama.

Se cumplen 50 años de la salida al mercado del Lamborghini Miura, y en Kidston le rinden un bonito homenaje.

El vehículo en cuestión pertenecía al Shah de Persia, y se dice que disfrutaba tanto conduciéndolo que lo utilizaba como coche de diario, incluso cuando nevaba, ya que un famoso probador de la marca, Enzo Moruzzi, le enseñó a controlar su máquina en situaciones de poca adherencia. Por si te apetece ponerte los dientes largos, en la web de la empresa podrás ver éste y otros muchos bólidos de ensueño.

La ubicación elegida para la filmación es Italia, en un lugar cercano a los municipios de Modena y Livigno. El protagonista ya lo conocemos: un clásico italiano con nada menos que medio siglo de antigüedad, 350 celestiales caballos de potencia producidos por un V12 de 4 litros transmitidos al eje trasero y una línea revolucionaria en su momento. Ah, y no olvidar que lleva equipados neumáticos de nieve con clavos para la ocasión, elección sin la cual el Miura no sería mas que un toro desbocado.

En la primera parte del vídeo, el propio Moruzzi le enseña a su nieto una serie de fotos con el Shah, símbolo de la buena relación que estos dos tenían. Poco más tarde, las imágenes hablan por sí mismas. Con una conducción de cine, el gélido paisaje y una grabación sublime, esta pequeña película que bien merece algún reconocimiento no dejará indiferente a nadie. Disfrutad y, aunque es evidente decirlo, no intentéis esto a no ser que seáis amigos de Moruzzi.

 

Artículos relacionados: ¡Nuevo rey de Nürburgring! El Lamborghini Huracán Performante es ya el coche de producción más rápido (Vídeo) Lamborghini celebra 50 años de Miura estilo “The Italian Job”

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario