Menu
Banner Colombes

Lamborghini, ¿la nueva gallina de los huevos de oro de VAG?

Tras la reciente crisis vivida en el grupo Volkswagen, los alemanes necesitan sacar adelante planes que les permitan seguir siendo punteros en el mercado. Necesitan un lavado de cara y una remesa de ideas que les lleven a limpiar su imagen y volver a ser igual de rentables.

Una de las primeras medidas anunciadas por VW será renovar su eslogan ‘Das Auto’ (el coche). La famosa coletilla que acompaña todas las maniobras de marketing de la marca alemana será sustituida por otra nueva, mostrando así una nueva ideología.

volkswagen das auto logo

¿Por qué pensamos que Lamborghini será la nueva gallina de los huevos de oro de VAG?

La firma de Sant’Agata es una de las marcas que más carácter y pedigrí tiene de todas las que sustentan al grupo VAG. Los productos de Lamborghini gozan de una imagen casi a la altura de Ferrari, y es mucho decir.

VAG necesita hacer sus productos más rentables aún para poder garantizar las inversiones y próximos modelos generalistas. Hay varias propuestas sobre la mesa y cualquiera de ellas gozaría de mejor salud comercial que cualquiera de los modelos que tiene hoy en día la firma italiana en su catálogo. Los Lamborghini Huracan y Aventador son modelos consagrados como superdeportivos en el mercado, son modelos que respetan la filosofía de Lamborghini como marca, realzan sus valores. Y a pesar de la buena salud de la que gozan estos modelos, en Volkswagen pueden ir un paso más allá haciendo a Lamborghini más rentable de lo que es ahora.

Un ya conocido SUV (Urus) y un coupé de estilo GT (Asterion) serían revulsivos en los números de la marca italiana; Lamborghini multiplicaría sus ventas anuales.

 

2560_3000 (4)asterion

Urus y Asterion están llamados a ser piezas clave en el desempeño de Lamborghini dentro del grupo VAG

Mientras que la entrada a producción del Urus en 2018 está más que confirmada, del que ya te contamos qué motor tendrá su versión normal, del Asterion hasta la fecha sabemos más bien poco, más allá de su esquema híbrido y su enfoque GT.

Estas recetas nos suenan…

Está más que comprobada la rentabilidad de un SUV, y VAG sabe mucho sobre ello. Recetas como el Cayenne de principios de siglo (y la salvación de Porsche gracias a él) y la del Bentayga en Bentley recientemente colmando sus expectavivas de ventas, sólo garantizan una cosa; éxito seguro. ¿Acaso no pensáis que un SUV firmado por los de Sant’Agata no sería un éxito? En VAG ya están preparándose para ello, y por eso el Urus se fabricará en la misma planta de la que salen el Audi Q7 y el Bentayga, garantizando así un volumen de ventas mayor del que podrían albergar en la fábrica de Bolonia, en Italia.

Bentley-Bentayga-front-off-road-xlarge

¿Y qué hay sobre el coupé de estilo GT? En VAG también saben mucho sobre esto. El Bentley Continental fue el encargado de abanderar la entrada de Bentley en el grupo alemán y con ello revolucionar las ventas de la casa británica, por lo que no es arriesgado pensar que podría llegar a producción el Lamborghini Asterion.

¿Nos gusta que una marca de deportivos puros fabrique pesados SUV’s?

Delicada pregunta la que planteamos, con varios tipos de opiniones generalizadas al respecto. Están los conservadores puros, que gritan que marcas como Porsche o Lotus sólo deberían centrarse en fabricar para lo que fueron concebidas, deportivos. Pero está más que comprobado que esto ya dejó de funcionar hace mucho, que una marca que sólo fabrique deportivos no es sostenible. Por esto mismo somos de los que dicen que vendan lo que tengan que vender, mientras nos sigan brindando piezas tan puras como un 911 GT3 RS o un Aventador SuperVeloce.

Porsche 911 GT3 RS - paso por curva_fotoprensa

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario