Menu

Lamborghini Huracán Performante Spyder: dispuesto a ser el descapotable más rápido del mundo

Era sólo cuestión de tiempo que tras el Lamborghini Huracán Performante llegase su versión sin techo, a cielo abierto. Y ha sido en el Salón de Ginebra cuando Lamborghini nos ha presentado el Huracán Performante Spyder, un coche que toma la base del Performante coupé pero añade el atractivo de poder escuchar los diez cilindros del motor más cerca que nunca. Y no sólo eso: el Huracán Performante Spyder pretende ser el descapotable más rápido del mundo siguiendo la estela de su hermano con techo duro. Atributos tiene para ello…

Lamborghini Huracán Performante Spyder: la misma receta del coupé, con 640 CV, a cielo abierto

Para conseguirlo, el Lamborghini Huracán Performante Spyder monta, como no podía ser de otra forma, el mismo motor V10 atmosférico de 640 CV de potencia a 8.000 rpm que monta el coupé. Gracias a este propulsor y la tracción integral permanente, el Huracán Performante Spyder es capaz de hacer el 0-100 km/h en sólo 3,1 segundos.  El 0-200 km/h es capaz de hacerlo en 9,3 segundos, mientras que la velocidad punta se queda en 325 km/h, pero todo esto no es lo más importante; lo más interesante es la puesta a punto del Performante, esa que le permitió ser el coche más rápido alrededor de Nürburgring.

640 CV, más ligero, una puesta a punto más radical… El Huracán Performante Spyder toma la receta del coupé y le añade el atractivo de ir a cielo abierto

El Lamborghini Huracán Performante Spyder será otra bestia de los circuitos, está dispuesto a ser el descapotable más rápido del mundo y para conseguirlo Lamborghini ha repetido su mejor receta. Los 600 Nm de par máximo se envían a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, que tiene una puesta a punto específica en esta versión.

Huracán Performante Spyder

Lo mismo ocurre con el resto de actores: la suspensión y el control de estabilidad tienen tarados diferentes respecto al Huracán Spyder, la dirección tiene una respuesta más rápida y los modos de conducción (Strada, Sport y Corsa) tienen un mapeado más radical. Además, el Huracán Performante Spyder pesa 35 kg menos que la versión descapotable normal y se queda en 1.507 kilos (en seco), 125 más que el Performante coupé, con un reparto de pesos del 43/57% delante/detrás.

El Huracán Performante Spyder pesa 35 kg menos que el Spyder normal pero 125 más que el Performante coupé 

El ahorro de peso se consigue el empleo de la fibra de carbono en más sitios que en el Huracán Spyder, y deja la relación peso/potencia en sólo 2,35 kg/CV. Llegados a este punto no podemos olvidar otro de los sistemas más importantes en este modelo: su aerodinámica activa, sobre la cual Lamborghini asegura que el techo descapotable no supone una merma de rendimiento de la misma (y que es capaz de variar la posición del alerón en 500 milisegundos). Con todo, el Lamborghini Huracán Performante Spyder está llamado a convertirse en uno de los descapotables más rápidos del mundo en circuito, siguiendo los pasos del coupé.

¿Cuánto cuesta el Lamborghini Huracán Performante Spyder?

No podíamos pasar por alto el techo de tela, el protagonista de esta versión, que es capaz de replegarse en 17 segundos con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h y que, cuando esté desplegado, permitirá escuchar el sonido del V10 más cerca que nunca. El precio de todo esto será de 219.585 euros antes de impuestos; esto significa que en España se situará de partida por encima de los 300.000 euros en cuanto añadamos el IVA (21%) y el Impuesto de Matriculación (14,75%).

En Planeta del Motor: El Lamborghini Urus en datos: un “Super SUV” de 650 CV, con mucho de Cayenne y muy, muy caro

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario