Menu
Banner Colombes

¡Nuevo rey de Nürburgring! El Lamborghini Huracán Performante es ya el coche de producción más rápido (Vídeo)

Vale, sí: las marcas están cada vez más obsesionadas con los tiempos alrededor de Nürburgring, y sí, nosotros los medios les seguimos la tendencia. Pero el hecho de ver “volar” (en sentido figurado, no literal como en este caso) a un coche por un circuito tan complicado como el Nordschleife es tan agradable de ver en vídeo como admirable desde el punto de vista técnico. Y en la guerra por ver quién es más rápido, el Lamborghini Huracán Performante acaba de subirse a lo más alto del podio echando de una patada al Porsche 918 Spyder.

Aún no conocemos siquiera el aspecto del Lamborghini Huracán Performante pero la marca nos ha regalado un vídeo con la vuelta del Performante al Nordschleife en lo que es un giro absolutamente de escándalo. Aunque el vídeo ha visto la luz hoy, la vuelta récord se consiguió el pasado 5 de octubre de 2016. A los mandos iba Marco Mapelli, cuya pericia al volante del Huracán Performante está sólo al alcance de unos pocos elegidos. ¿El tiempo del Lamborghini Huracán Performante en Nürburgring? Agárrense: 5 segundos más rápido que el Porsche 918 Spyder y más de 7 segundos más rápido que su hermano el Aventador SV. Dicho de otra forma: ¡6:52.01!

Sería interesante saber si los neumáticos elegidos son los de serie del coche y también cómo el aumento de peso de la jaula antivuelco puede afectar al tiempo por vuelta

La cifra anterior le vale al Lamborghini Huracán Performante para ser el nuevo rey de Nürburgring, el coche de producción más rápido de cuantos han rodado por el Infierno Verde (si tenemos en cuenta que el Radical SR8 LM, aunque legal para la calle, no es un coche de producción). Aunque menos potente que el Aventador SV (y por supuesto, que el todopoderoso 918 Spyder), el Huracán Performante -cuya potencia está aún por confirmar pero es de esperar que se sitúe en torno a los 650 CV- es más ligero que su hermano mayor, cuenta con aerodinámica activa y una transmisión de doble embrague más eficaz, entre otras cosas.

Lo mejor es ver el vídeo y quedarse prendado con la facilidad con la que el Huracán Performante sube de velocidad, el sonido del motor V10 atmosférico del coche italiano y el ritmo vertiginoso con el que Marco Mapelli pilota el coche en una vuelta en la que va, prácticamente, subiéndose por las paredes.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario