Menu
Banner Colombes

Lamborghini presentará un revolucionario concept car el próximo lunes

lamborghini-concept

Lamborghini ha estado trabajando en un nuevo prototipo, un coche revolucionario que pretende cambiar las reglas del juego. En palabras de la marca, el concept car, de diseño e inspiración futurista, representará ‘‘el futuro de los superdeportivos para el tercer milenio’’. Y es que el fabricante italiano mantiene desde hace casi un año un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para trabajar sobre  la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones para el mundo del automóvil. Fruto de esta asociación, nace el nuevo concept del Grupo Volkswagen. La presentación oficial será el próximo lunes 6 de noviembre durante la celebración del EmTech 2017, una conferencia sobre tecnología que se celebra en el propio instituto estadounidense.

Más allá del diseño y los materiales empleados en la fabricación del nuevo concept de Lamborghini, todo apunta a que podría montar un propulsor híbrido enchufable

Poca información tenemos por el momento. Tan sólo una oscura imagen subida por la firma con sede en Sant’Agata Bolognese a sus redes sociales en la que podemos atisbar el morro del nuevo prototipo. En la foto apreciamos un diseño frontal agresivo coronado por unas generosas luces LED diurnas en forma de hélice.

Más allá de su diseño, se comenta que el nuevo Lamborghini podría ser comandado por un sistema híbrido enchufable. De esta manera, el prototipo podría incorporar un nuevo tipo de baterías de estado sólido sobre las que lleva tiempo trabajando precisamente el propio MIT. Al parecer, estas baterías son de menor tamaño y bastante más ligeras que las estamos acostumbrados a ver hasta el momento.

El hombre que se encuentra detrás de este proyecto no es otro que Mitja Borkner, el máximo responsable de diseño de la firma italiana y uno de los padres del Aventador, entre otros modelos. Para poder conocer todos los detalles no nos queda más remedio que esperar hasta el próximo lunes.

En Planeta del Motor: (Vídeo) ¿Hay algo más bello que un Lamborghini Miura bailando sobre la nieve? | Hennessey Venom F5: la peor pesadilla del Bugatti Chiron tiene 1.600 CV y alcanza los 484 km/h

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario