Menu
Banner Colombes

El Lamborghini Concept S busca dueño por segunda vez

El próximo 19 de agosto la compañía norteamericana RM Sotheby´s celebrará un evento en Monterey (California) en el que subastará varias joyas automovilísticas de todas las épocas. Modelos tan exclusivos y cotizados como un Porsche 908/03 de 1970, un Aston Martin Ulster Competition Sports de 1935, una espectacular colección de trece Ferraris o el único Lamborghini Concept S fabricado por la casa italiana, serán expuestos en una puja que coincidirá con el festejo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

El Lamborghini Concept S que se subastará en Monterey tan sólo tiene 180 kilómetros en su mecánica y se espera que las pujas superen los dos millones de dólares

El Lamborghini Concept S del que hablamos fue presentado en sociedad por primera vez en el Salón de Ginebra de 2005. La marca italiana tenía pensado fabricar una tirada inicial de cien unidades. Sin embargo, el elevado coste de producción del prototipo y su dudosa funcionalidad, tuvieron como consecuencia que finalmente Lamborghini produjese tan sólo dos ejemplares. El primero, sin motor y con alguna diferencia estética, se encuentra expuesto en el Museo Lamborghini en Bolonia. El segundo, en color blanco y con un único dueño, refleja tan sólo 180 kilómetros en su marcador.

Asentado sobre la base de un Gallardo, lo que más nos llama la atención a primera vista de este Concept S es sin duda la división entre la plaza del conductor y del acompañante y la ausencia de parabrisas. El diseño, obra de Luc Donckerwolke, se inspira en una barqueta de competición. La radicalidad no sólo está presente en sus líneas. El Lamborghini Concept S monta un motor V10 de 5.2 litros de 520 caballos de potencia asociado a una caja automática E-Gear de 6 velocidades. Quizás no un Halo pero si un casco vendrá bien al afortunado que se ponga al volante de este superdeportivo.

Por otro lado, tenemos que decir que no es la primera vez que el Lamborghini Concept S sale a subasta. Ya en noviembre de 2015 Sotheby´s intentó vender el modelo en Nueva York. Sin embargo, al no alcanzar el precio mínimo de reserva, la puja no tendría éxito. La oportunidad de adquirir este espectacular modelo regresa de nuevo en agosto. Se estima que el precio del Concept S supere esta vez los dos millones de dólares.

Artículos relacionados: El Lamborghini Urus se pasea por Nürburgring camuflado, ¿intentando rebajar el tiempo del Range Rover Sport SVR? | (Vídeo) ¿Hay algo más bello que un Lamborghini Miura bailando sobre la nieve?

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario