Menu
Banner Colombes

Lamborghini Aventador S: el Aventador de 2017 trae consigo 740 CV

Lo esperábamos como agua de mayo, y tras múltiples rumores y comentarios que intentaban aclarar cuáles serían los cambios en el astado de doce cilindros de Sant’Agata Bolognese, hoy, finalmente lo sabemos. En las imágenes que dan cuerpo a esta entrada puedes contemplar el Aventador de 2017, al que Lamborghini ha decidido llamar Aventador S y que extrae 740 CV de su V12 atmosférico.

Lamborghini da una vuelta de tuerca a su máximo exponente con el Aventador S, sumando 40 CV, nuevos retoques estéticos y una aerodinámica revisada

A pesar de lo esperado de los cambios, Lamborghini no se ha prestado a modificar profundamente al Aventador, fiel a su costumbre de mantener sus modelos durante toda su vida comercial con la misma imagen, los italianos han respetado lo esencial de las líneas del Aventador, modificando únicamente elementos que no afectan al conjunto en exceso.

Un conjunto de splitter, taloneras, nuevas salidas de escapes y un rediseño de los paragolpes frontal y trasero ponen al día la estética del que tal vez sea uno de los coches de calle más extremos, en cuanto concepto, a la venta. Los cambios estéticos nos recuerda, cómo no, al Aventador SV, un paso por encima de este Aventador S tanto en potencia como en agresividad estética.

lamborghini-aventador-s-2017-05

Para lograr el desempeño extra del bloque de 6,5 litros  y aspiración natural, Lamborghini ha optimizado la respiración del motor y modificado el tiempo de actuación de las válvulas, logrando de paso aumentar el giro del motor de 8.350 a 8.500 vueltas y lograr 690 Nm de par.

Como es tradición en los italianos, los 740 CV que logran con las mejoras se transmiten al suelo mediante las 4 ruedas, que soportan menos peso que antes, parando la báscula en los 1.575 kilos gracias a mejoras como un nuevo sistema de escape un 20% más ligero. Los cambios sitúan la relación peso/potencia en los 2,13 kilos por CV de potencia. La gestión de las relaciones de cambio sigue a cargo de la salvaje caja automático de un sólo embrague que hasta ahora ha tenido el protagonismo tras las levas del volante, y según Lamborghini, su rendimiento ha sido optimizado para lograr cambios más eficientes.

A todo lo anterior hay que sumar un nada desdeñable tren trasero direccional, frenos carbocerámicos de serie y un juego de neumáticos P Zero diseñados específicamente para este Aventador S por Pirelli.

Con todo ello el Aventador S alcanzará los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y sitúa su velocidad máxima en 350km/h.

lamborghini-aventador-s-2017-interior

En el interior los cambios son los típicos en una renovación de media vida de un modelo. Nuevos diseños en lo que a asientos se refiere y se concibe un nuevo sistema multimedia que va de la mano de una nueva pantalla y un cuadro de mandos al estilo Virtual Cockpit que Audi utiliza y en el que seguramente esté basado (puedes leer nuestras impresiones de este sistema en la prueba del Audi TT quattro). Este nuevo sistema incluye Apple CarPlay y un sistema de telemetría para circuito, elementos de los que no gozaba el Aventador hasta ahora.

Artículos relacionados:  Estas recreaciones nos acercan al Lamborghini Urus de producción | Gas a fondo en un Lamborghini Aventador SV de la mano de evo

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario