Menu
Banner Colombes

Lamborghini celebra 50 años de Miura estilo “The Italian Job”

La marca italiana, entre otros eventos, hizo una recreación de la escena de apertura de la película The Italian Job de 1969, en la que un Miura recorría las carreteras de los Alpes Italianos creando una estampa idílica

Ha sido ver el vídeo y traéroslo. El Lamborghini Miura cumple 50 años desde su lanzamiento en 1966 y la marca de Sant’Agata ha realizado varios eventos para celebrarlo.

Prueba de ello es la cuenta de Instagram de la marca, donde hemos podido ver cientos de fotos. Pero resulta muy emotivo que parte de la ruta de homenaje pasase por los Alpes, pudiendo ver un ejemplar de museo recorriéndolos con una elegancia propia del 1969…

Pasamos a dejaros el magnífico corto resumiendo el 50 Aniversario del Miura. La magia comienza cuando el tour pasa por el Great St. Bernard Pass. Sí, aquel mítico paso de montaña que recorre los Alpes italianos:

Lo que acabáis de ver para mí es especial. Si este coche preside mi colección de maquetas a escala y si es el salvapantallas de mi móvil, es por The Italian Job. Por este clásico del cine llevo enamorado del Miura desde pequeño. No dudé un instante en incluírlo en mi parte del garaje soñado que hace días os dedicamos.

“On days like this…”

The Italian Job (la original de 1969, por supuesto) es película obligatoria para cualquier aficionado al motor; una divertida trama que gira alrededor de un plan consistente en robar cuatro millones de dólares a la marca Fiat. Un plan llevado a cabo por un grupo de excéntricos ladrones profesionales liderados por un optimista Charlie Croker (Michael Caine). Añádele un enorme atasco, 3 legendarios Mini Cooper y varios deportivos exquisitos, entre ellos un Miura.

A continuación os dejamos la bella -y trágica- escena de apertura a la que ha homenajeado Lamborghini. La música de Matt Monro termina de encumbrar a la misma, considerada como una de las mejores dentro de las películas de culto Petrolhead:

Es lo que pasa por confabular contra la economía italiana sin contar con el permiso de… la Mafia.

Y como tradición en mis aportes visuales os traigo unas curiosidades sobre lo que acabáis de ver:

  • El Miura P400 original de la escena está vivo y en perfecto estado. Es más, hace poco salió a subasta con un precio de salida de 1,5 millones de €.
  • Hay planos que están acelerados para que la conducción parezca más temeraria. Teniendo en cuenta el mal firme de la calzada, la ausencia de protecciones en las curvas, el tráfico abierto y la potencia sin filtros del Miura, era la opción más sensata.
  • ¿Una ruta de montaña con este clásico pinta bien? Pues fijaos en la fuerza que tiene que ejercer el piloto sobre el volante para tomar las curvas más cerradas…
  • Y por último mencionar los elegantes Fiat Dino negros de la Mafia. Clase, mucha clase.
Lamborghini-Miura-Alpes

Foto: Autoweek.com

Nos encanta ver cómo las marcas cuidan su legado. Para Lamborghini, el Miura supuso fama a nivel mundial, creando un automóvil revolucionario tanto en mecánica como en prestaciones. Un V12 atmosférico en posición central que generaba hasta 385 CV y que superó los 280 Km/h, creando así una nueva raza: los superdeportivos. Además, es un coche de película…

¿Qué harán cuando llegue el aniversario del Countach en el 2021? ¿Lo pondrán a escapar de la policía por las carreteras norteamericanas, al más puro estilo Cannonball?

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario