Menu

Lagonda Vision Concept: el avance del renacimiento de Lagonda es eléctrico, autónomo y super lujoso

Para descubrir el origen de Lagonda hay que remontarse a principios del siglo anterior, concretamente a 1906, el año de su nacimiento. Este veterano fabricante británico se dedicó a hacer coches de lujo hasta que en el año 1947 la adquiriese Aston Martin. Desde entonces, la historia del sello Lagonda ha tenido continuas idas y venidas. Esto está a punto de cambiar, pues Aston Martin va a darle una segunda (o tercera) vida a Lagonad, esta vez con un carácter y personalidad propios y bien diferenciada de Aston. Y este Lagonda Vision Concept es el primer adelanto de esta nueva era.

Lagonda renacerá como marca de super lujo y cero emisiones, y esta vez parece que el resurgir es más real que nunca

Hace unos años Aston Martin lanzó el Lagonda Taraf, una berlina de proporciones mastodónticas y de producción limitada que intentaba rememorar al Aston Martin Lagonda de los años 70 y 80. Esta vez la cosa pinta muy distinta, y hay motivos para pensar que Lagonda viene para quedarse: Aston Martin está viviendo un momento dulce como pocos en su historia, con una gama atractiva y moderna que es un éxito de ventas y que, además, está generando unos beneficios históricos para el fabricante.

Lagonda Vision Concept: lujo extremo y propulsión eléctrica como filosofía de marca

Lagonda Vision Concept

Aunque en este Salón de Ginebra la estrella indiscutible en el stand de Aston era el Valkyrie, otro coche ha querido brillar con luz propia. El Lagonda Vision Concept es un coche que nos muestra las primeras pinceladas del renacimiento de Lagonda como fabricante independiente, que pretende ser un referente en lujo y, además, sin emisiones.

Aunque es un concept que todavía dista de un modelo de producción, el Lagonda Vision Concept es un ejercicio de diseño, las primeras pinceladas de lo que, según Aston Martin, será una realidad en 2021. Es para ese año cuando está previsto que vea la luz el primer Lagonda de producción; dos años más tarde, en 2023, el fabricante británico quiere contar con dos modelos en su gama.

El primer modelo de Lagonda será una realidad en 2021. Para 2023 quieren tener dos modelos a la venta

Lagonda Vision Concept

Ambos seguirán una misma filosofía, que es la que ya avanza el Lagonda Vision Concept: un lujo al más alto nivel, conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. En palabras de Aston Martin, quieren que Lagonda sea “el primer fabricante de lujo de cero emisiones”, por lo que el perfil de la marca se caracterizará por ofrecer coches únicamente con sistemas de propulsión eléctrica a baterías con las que prometen una autonomía de 650 kilómetros en condiciones reales.

En Planeta del Motor:  Aston Martin presenta el DB11 V8, la alternativa “racional” al V12Ya conocemos al Aston Martin Vantage 2018, un deportivo inglés con corazón alemán (+51 imágenes)

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario