Menu

La saga Forza llegará al PC con Forza Motorsport 6: Apex

Ha sido una sorpresa para toda la comunidad, en especial para la de Xbox, que gozaba de la exclusividad de la saga Forza.

Si nos estábamos haciendo a la idea de un Assetto Corsa para consolas, ahora vamos a ver lo contrario; desde la Xbox Showcase (Conferencia dedicada a la consola de Microsoft) se ha anunciado Forza Motorsport 6: Apex, la entrega con la que Turn 10 Studios desea entrar en el PC y atraer a un nuevo sector de jugadores con un juego gratuíto; partiremos de un juego basado en Forza Motorsport 6 mucho más sencillo, a modo de experimento.

Os haréis una idea de lo que está por venir con su tráiler oficial:

Su futura versión de PC estará a la altura de su nueva plataforma con gráficos que alcanzarán la resolución 4k gracias a DirectX 12 y aunque se ha anunciado una escueta selección de 20 circuitos y 63 vehículos, sí se incluirán todos los elementos característicos de la saga como el Drivatar, el sistema de climatología, el modo Forzavista y el modo Trayectoria, en el que se van desbloqueando nuevos retos y campeonatos a medida que vayamos ganando carreras y consiguiendo puntuaciones.

Nota: Drivatar es una tecnología pionera desde el primer Forza, donde un piloto virtual (bot) estudia tu forma de conducir y copia tu técnica para imitarla contra tí o tus amigos- 

Foto: Windowscentral.com

Foto: Windowscentral.com

Andy Beaudoin y Phil Spencer, directivos de Turn 10 y Xbox respectivamente, han dejado claro varios puntos sobre este inesperado nuevo título para PC: El motivo de que el juego sea un Free-2-Play -100% gratuito para descargar y jugar- es ganar lo antes posible experiencia en el desarrollo de juegos de PC, haciendo que sea lo más jugado posible para obtener una rápida respuesta de sus jugadores. No obstante el juego tendrá microtransacciones, pero ninguna ofrecerá contenidos exclusivos o premium (que es lo habitual); sólo servirán para que los jugadores que así lo deseen puedan acelerar sus progresos en el juego.

“Ha sido un juego diseñado desde el principio, desde el comienzo hasta el final, no como un título de conducción centrado en las microtransacciones […] Esto es sólo el primer paso y es por eso que queremos hacerlo de forma gratuita.”

La noticia de una entrega de la saga Forza para PC es la noticia que miles de jugadores hemos estado esperando desde hace años tras comprobar el éxito y las posibilidades que ofrecen títulos como Forza Horizon 2 (Sin contar con su magnífica lista de coches), pero la verdadera bomba es lo que hay detrás de este pequeño título destinado a probar la aceptación de la saga en la comunidad de PC…

Foto: theverge.com

Foto: theverge.com

Según soloxboxone.com, Beaudoin ha despejado las dudas afirmando que las próximas entregas de Forza serán desarrolladas simultáneamente para Xbox One y PC, actuando como una franquicia. Sí, así es: todo apunta a un futuro Forza Horizon o Motorsport para ambas plataformas en la próxima conferencia E3.

Toda esta información fue ofrecida ayer y a mí, como seguidor de Forza, me cuesta asimilar el nuevo mundo que se nos puede abrir a los jugadores de PC con su llegada. Nos queda esperar a primavera para ir la tienda de Windows 10 y bajarnos este nuevo y prometedor Forza Motorsport 6: Apex.

¿Qué tendrá que decir Gran Turismo?

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comments (5)

Deja un comentario