Menu
Banner Colombes

La Gumball 3000 2016 y sus coches más bestias

Si estás aquí es que sabes qué es la Gumball 3000, pero aun así vamos a hacer una pequeña introducción antes de ver los coches más bestias de la Gumball 3000 2016. Para los que no sepan de qué va este rally se trata de una especie de tour en el que se recorren unos 5.000 kilómetros, y los participantes no son ni mucho menos pilotos de carreras. El coste de inscripción es muy alto (hablamos de cinco cifras) e incluye todo tipo de hospedaje y avituallamiento durante el recorrido (no sabemos si la gasolina también).

¿Un Fórmula 1  y un Batmóvil juntos? Sí, sólo en la Gumball 3000 2016

Al igual que en cualquier carrera se corre por equipos, pero ni mucho menos son equipos pensados en buscar la victoria final. Lo suelen formas grupos de amigos pudientes y llevan los coches que más ‘dan el cante‘. Uno de los aspectos más criticados de la carrera es el desdén o la falta de civismo por parte de los concursantes en lo que se refiere a la circulación por carretera, que propicia situaciones incómodas para los peatones debido al ruido y en carreteras abiertas cosas como esta…

gumpert-apollo-gumball-3000-2016

Este Gumpert Apollo era una de las piezas más exclusivas en la parrilla de salida de la famosa carrera.

Gracias al youtuber Shmee150 podemos ver el arranque completo de la carrera, que va desde Dublín a Bucarest, y el top de coches más exclusivos de entre todos los participantes. Entre los coches más radicales que estamos viendo estos días recorrer Europa se encuentran piezas más que únicas, que van desde un Mercedes-AMG GT3 hasta un Batmóvil (basado en un Lamborghini Gallardo), pasando por un par de Ferraris F12 TdF y muchos Lamborghini Aventador, e incluso un F1 de 2009.

Los vídeos de esta Gumball 3000 2016 no tienen despedicio.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario